Perros

¿Cómo evitar que el perro esconda la comida?

Uno de los hábitos más comunes en perros es el de esconder muchos alimentos. Toma nota de estos consejos para evitar que el perro esconda la comida.

El perro esconde comida
Consejos para que el perro no esconda la comida

Si tu can es de esos que se la pasa escondiendo alimentos, y este juego no es de tu agrado, puedes probar algunas técnicas simples para cambiar el comportamiento y evitar que el perro esconda la comida. En primer lugar, se recomienda reducir ligeramente la cantidad de comida diaria. Si tu perro generalmente mueve el tazón, prueba con una olla o cualquier recipiente más pesado, para que le resulte más difícil de cargar.

¿Por qué el perro esconde la comida?

La tendencia a esconder alimentos y pertenencias se relaciona con los instintos naturales. La vida en la naturaleza o en la calle, como algunos perros desafortunados, está llena de desafíos, siendo uno de los más importantes mantenerse a salvo y alimentado. Aunque tu perro no esté en esa situación y cuente con su alimento todos los días, lo hará por instinto, acumulará su alimento para cuando tenga hambre.

Mientras que algunos perros comen cualquier cosa y todo lo que se les coloca delante, otros saben cuándo están llenos y dejan de comer. Estos perros, a menudo intentan esconder o enterrar sus sobras para comerlas como bocadillo más tarde. Si tu mascota tiene acceso a un patio, puede llevar comida al aire libre y enterrarla. Los perros confinados en casa improvisarán, guardan sus tesoros debajo de los muebles, en una alfombra o en una esquina.

Los perros que esconden o protegen sus posesiones pueden tener ansiedad o estrés subyacente. Esto puede deberse a la convivencia con otro perro que se lleva cosas. El hábito podría ser un signo de un problema de salud, sobrealimentación o aburrimiento entre otras cosas.Perro esconde comida

Otras soluciones y consideraciones

Si tu perro esconde la comida enterrándola en el jardín o en un terreno abierto, con el tiempo ese bocado secretado cuidadosamente podría infundirse con productos químicos como fertilizantes o insecticidas. Si tu perro lo desentierra y se lo come, podría envenenarse accidentalmente. Si crees que esto puede haberle sucedido a su mascota, lo mejor que puede hacer es buscar asistencia médica inmediata.

Las narices de los perros pueden sufrir quemaduras en la alfombra. Si tu cachorro ha estado tratando de esconder su comida empujándola con la nariz en la sala de estar, la acción abrasiva constante de frotar contra la alfombra puede dejarlo con un parche bastante doloroso. Es posible que debas considerar consultar a un entrenador de perros calificado después de que haya adquirido un ungüento calmante del veterinario.

Pensemos que la mayoría de las veces cuando nuestro perro esconde cosas, lo hace porque tiene el instinto de atesorar o proteger su comida. Si bien los escondites muchas veces no son los más apropiados, debemos enseñarle desde cachorro los hábitos adecuados.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias