Perros

6 consejos para rescatar a un perro abandonado

Muchas veces observamos a un perro abandonado en la calle y nos preguntamos qué podríamos hacer para rescatarlo. Toma nota de estos consejos.

Rescatar a un perro abandonado
Tips básicos para rescatar a un perro abandonado
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchas veces queremos ayudar a un animal indefenso en la calle y no sabemos cómo hacerlo. Si hemos decidido acoger una mascota, estos seis consejos para rescatar a un perro abandonado serán de gran ayuda. Si no puedes adoptarlo, al menos ayúdalo a conseguir un buen hogar, a vivir en un ambiente protegido, acogedor y pleno de cariños. Es la diferencia entre la vida y una muerte casi segura, que puede llegar en cualquier momento.

La confianza, el primer paso

Para lograr que el perro pierda el miedo debes demostrarle que no quieres hacerle daño. Déjalo que se acerque, que te huela. También puedes ofrecerle comida. Si están en una vía transitada, es conveniente solicitar ayuda para evitar que el animal se asuste, corra y pueda terminar atropellado.

Nunca tomemos al perro desprevenido ni lo sujetemos por el cuello, en especial si está herido. Puede responder de manera agresiva. Un consejo es envolverlo con una manta y cargarlo con cariño y seguridad.

¿Abandonado o perdido?

Cuando encontramos un perro abandonado asegurémonos de que no esté perdido. Si tiene collar, se ve que ha sido cuidado o entrenado pudiera haber personas en alguna casa llorando por él. Lo recomendable es preguntar a los vecinos de la zona si saben de alguien que busque a su mascota. También podemos difundir el hallazgo en redes sociales y preguntar si tiene dueño.Perro abandonado

Para la casa

Si estamos decididos a adoptar a ese perro abandonado llevémoslo a casa. Si la intención es buscarle un nuevo hogar, también. Allí estará mejor que en los superpoblados refugios, donde por la falta de recursos no lo cuidarán tan bien como nosotros en casa. Otra opción es llevarlo a casa de un familiar o un amigo y compartir los gastos mientras se encuentra un hogar definitivo.

La visita al veterinario

Sea porque se quedará a vivir con nosotros o porque temporalmente lo albergaremos, si rescatamos a un perro abandonado debemos llevarlo al veterinario. En la calle se enfrentó a muchas carencias, que podrían haber afectado su salud.

Los mejores cuidados

En casa lo importante es tener un área donde el perro pueda estar a buen resguardo. Una cama improvisada le agradará, al igual que un buen alimento, empacado o casero.  Lo demás es el cariño y la protección que le dé su nueva familia o la que lo albergará por un tiempo.

Busca propietarios

Si no podemos quedarnos con la mascota, busquémosle propietarios. En las redes sociales podemos difundir fotos o aspectos de su personalidad.  Antes de entregarlo indaguemos sobre los nuevos dueños y firmemos un compromiso con ellos. De nada servirá darlo en adopción a quien lo maltrate.

Estos seis consejos para rescatar a un perro abandonado pueden hacer la diferencia entre una vida feliz o una muerte segura. Anímate a ayudarlo e inclina la balanza a su favor

Lo último en Mascotas

Últimas noticias