¿Por qué a algunos gatos no les gusta el arenero cerrado?
Un estudio demuestra que los gatos conocen el nombre de sus dueños
Las cosas que más les gustan hacer a los gatos
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
Los veterinarios piden a los dueños de gatos que hagan esto: es muy importante
Cuando adoptamos un gato como mascota, una de las primeras cosas que debemos comprar para preparar su llegada al hogar es el arenero. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de areneros para gatos, siendo uno de los más populares en la actualidad el arenero cerrado.
Aunque parece el mejor de todos porque no desprende malos olores y ofrece al animal un lugar seguro y cómodo donde hacer sus necesidades, debemos ser conscientes de que a algunos gatos no les gusta el arenero cerrado.
Arenero cerrado para gatos: ¿Sí o no?
Hay gatos que no se sienten a gusto «yendo al baño» en un espacio abierto. Teniendo esto en cuenta, podemos elegir un cajón de arena con tapa para nuestra mascota. De esta manera, evitamos que la arena se escape fuera de la caja o que los olores se esparzan por toda la casa después de que el gato la use. Además, si hay niños en casa, evitamos que tengan fácil acceso a la arena.
Ahora bien, estos cajones no ofrecen la misma ventilación que una bandeja de arena abierta. Por esta razón, si dentro se acumulan malos olores o la arena está muy sucia, algunos gatos se niegan a utilizarla.
Si queremos que tanto el gato como nosotros estemos a gusto, podemos invertir en un arenero cerrado auto-limpiable con filtros para los malos olores. Es el modelo más avanzado de todos, y, si lo combinamos con una arena de calidad que se adapte a las necesidades del animal, seguro que no tiene ningún problema a la hora de usarlo.
¿Cómo enseñarle al gato a usar el arenero?
Una vez hemos comprado el mejor arenero para el gato, debemos enseñarle a utilizarlo como es debido. Del mismo modo que a los humanos, a los felinos les gusta tener intimidad cuando hacen sus necesidades, así que debemos situarlo en un lugar tranquilo. Tiene que estar accesible, y no al lado de algo ruidoso, como la lavadora, que podría asustar al animal.
Cuando queremos que el gato aprenda a usar al arenero, podemos hacerlo jugando, como por ejemplo colgando un juguete que le guste. Cada vez que entre en él, los expertos recomiendan dedicar al gato unas palabras de cariño y, al principio, darle una golosina.
Los primeros días quizá el gato haga sus necesidades en algún otro sitio de la casa. Si es así, tenemos que limpiarlo a fondo lo antes posible para evitar que se sienta atraído por el olor y regrese.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Si tu gato te maúlla más que a tu pareja, no es por hambre ni por quejarse: un estudio da con la explicación
-
Los veterinarios piden a los dueños de gatos que hagan esto: es muy importante
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos e hijos en casa
-
El aviso de los veterinarios a los dueños de perros: así es como debes proteger sus patas de la nieve
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia