Mascotas

¿Se puede tener un cerdo como mascota?

¿Sabías que muchas personas tienen un cerdo como mascota? En la práctica, hay que tener en cuenta muchas pautas. Aquí te contamos un poco más.

Un cerdo como mascota
Tips para tener un cerdo como mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aunque se puede tener un cerdo como mascota y muchas personas lo hacen, lógicamente no es lo mismo que tener un perro o un gato en casa. Los cerdos tienen muchas características muy peculiares, y deben tratarse como tales: por ejemplo, en lo relativo a su limpieza e higiene, preservar su salud de diferentes enfermedades, o a la hora de pensar en su alimentación. No debemos olvidar que, sea cual sea el animal que adoptemos, será nuestra responsabilidad sacarlo hacia adelante. Se trata de seres vivos y como tales deben ser considerados, sin tener en cuenta tendencias, modas pasajeras, etc.

El mundo de los famosos

Muchas personas, a la hora de pensar en tener una mascota en casa, se ven muy influenciadas por el mundo de la fama. Cuando se ve a determinados famosos y famosas con un animal en casa o en los brazos, de una especie poco acostumbrada a ver como mascota, surge la intención de copiar. Hay muchas portadas de revista con mascotas exóticas en brazos de personas que son permanente actualidad.

Los cerdos vietnamitas son un poco más pequeños que los que estamos acostumbrados a ver, tienen un punto más exótico, y por eso suelen ponerse de moda. Sobre todo, si vemos a un actor o actriz de Holliwood con uno en brazos.Tener un cerdo como mascota

¿Por qué deberíamos elegir un cerdo como mascota?

Hay algunas razones muy interesantes para tener un cerdo como mascota:

  • En contra de lo que se crea, los cerdos son animales limpios y no sueltan demasiados pelos, ni les gusta vivir en espacios sucios. Si se les adiestra bien, cogerán hábitos higiénicos.
  • Los cerdos son animales cariñosos con los niños y muy alegres y divertidos. Les encanta descubrir nuevos espacios, jugar y no parar de correr. Son capaces de crear un vínculo muy afectivo con sus propietarios.
  • Aunque no se conoce habitualmente, está demostrada la inteligencia de los cerdos y su habilidad para aprender muy rápido. Incluso para aprender y memorizar órdenes de su propietario.

¿Qué cuidados necesitan los cerdos?

La alimentación, higiene y un poco de ejercicio físico, son los cuidados que más necesitan estas mascotas porcinas.

  • Alimentación. Los cerdos comen de todo y además con mucho apetito, por lo que hay que vigilarles la alimentación para evitar el sobrepeso. No hay que abusar de los piensos y comida comercial.
  • Como hemos visto, los cerdos no son como se cree animales sucios. Ni desprenden mal olor. Con buenos hábitos, les gusta su limpieza.
  • Necesitan el ejercicio físico para estar activos y no caer en la obesidad.

Como vemos, manteniendo los cuidados necesarios, se pueden tener cerdos como mascotas y disfrutar de la compañía de estos animales.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias