Mascotas

El papel de algunos animales en momentos históricos importantes

Está demostrada la conexión de muchos animales en momentos históricos importantes. Aquí te contamos algunos hechos que despertarán tu curiosidad. ¿Cuáles son?

Momentos históricos importantes
Algunos animales en momentos de la historia
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los hombres no han sido los únicos protagonistas que han impulsado algunos de los momentos históricos más importantes a través de los siglos. Algunos animales han contribuido de forma indirecta a cambiar el mundo de forma completamente radical. Las siguientes historias son extraordinarias justamente por ello, los grandes protagonistas o los que de alguna u otra forma desencadenaron una serie de eventos que terminaron por cambiar la historia son animales. Continúa leyendo y conocer algunas de las historias más formidables y destacadas.

Los momentos históricos que cambiaron los animales

¿Un perro salvó a Napoleón Bonaparte?

Cuenta la leyenda que un perro le salvó la vida al emperador Napoleón Bonaparte. Al parecer, el barco en el que se desplazaba el famoso militar atravesó una gran tormenta. Como consecuencia, Napoleón cayó al agua y un perro, al parecer de raza Terranova, saltó al agua y lo rescató. Después de ese episodio, Napoleón regresó a Francia y comenzó la famosa guerra de los cien días con el objetivo de recuperar el poder.

No se sabe lo cierta o no sea que esta historia, pero lo que sí es real es que los perros de esa raza se caracterizan por tener grandes habilidades para ser rescatistas. Por otro lado, si la leyenda es verdadera, ese perro sin duda alguna cambió por completo el curso de la historia.

Los perros de Pavlov

Pavlov fue un fisiólogo y psicólogo ruso que se hizo famoso por el descubrimiento del condicionamiento clásico. Este condicionamiento se caracteriza por la capacidad que tiene un ser vivo de responder un estímulo considerado neutro, como por ejemplo una campana como si se tratara de otro estímulo, como la comida.

Los perros son los verdaderos protagonistas detrás de este descubrimiento. Pavlov los utilizó para este tipo de estudios, así como también para estudiar el proceso digestivo. Afortunadamente se mantienen los registros de estos magníficos perros, todos callejeros. Se tienen, además, las fotografías y nombres de cada uno de los 100 perros utilizados para los estudios.

La oveja DollyOveja Dolly

Un animal que marcó un antes y un después en los estudios científicos fue la oveja Dolly. Esta oveja fue el primer animal de gran tamaño en ser clonado. Dolly representó un gran avance de la genética y, lo que es más importante, impulsó el debate sobre este tema tan polémico e interesante para la sociedad.

Estos tres animales son un pequeño ejemplo de cómo los mismos han incidido directa o indirectamente en momentos históricos de gran envergadura. ¿Conoces alguna otra historia sobre la participación de animales en momentos claves para nuestra sociedad?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias