Mascotas

Mascotas ideales para un piso

Existen mascotas para todos los gustos y para todo tipo de espacios. ¿Cuáles son las mascotas ideales para un piso? Apunta estas ideas y adopta tu animal doméstico.

Gato en piso
¿Qué mascota es ideal para tu piso?

Salvo excepciones, a la mayoría de las familias les resulta atractiva la idea de convivir con un animal de compañía. Claro que antes de adoptar hay que considerar las condiciones de la vivienda a la que se llama hogar. Por razones de espacio, cuanto más pequeña la especie, mayores serán las probabilidades que se conviertan en las mascotas ideales para un piso. Lo importante es que la estancia resulte cómoda y placentera para todos los implicados.

Por razones obvias, cuanto más grande un ejemplar, menores serán las probabilidades que se adapte con éxito a la vida en pequeños pisos y apartamentos. Los intentos forzados de introducir a razas de perros muy grandes o enérgicas en estos espacios no suelen terminar bien.

Sí se puede tener un perro

Muchos de los “mejores amigos del hombre” figuran en las listas de las mascotas ideales para un piso. Pinscher miniatura y el Shih tzu son dos de ellos. Razas que además de pequeñas y tranquilas, solo requieren de paseos para cumplir con sus necesidades fisiológicas. Eso sí, como cualquier perro doméstico, los juegos y los mimos son importantes. Otro punto a favor: se la llevan muy bien con niños pequeños.Mascota para piso pequeño

Un gato también es también una excelente opción. Muy bien valorado entre los amantes de los felinos el hecho que ‘van al baño’ en una caja de arena. No es necesario llevarlos de paseo al parque, si ellos tienen la posibilidad, saldrán de aventura por sus propios medios. Y si el piso es muy alto, permanecer siempre en casa tampoco será un problema.

Mascotas ideales para un piso: más allá de perros y gatos

Perros y gatos son las mascotas favoritas de la mayoría, pero no las únicas. Y cuando la vivienda es un piso de pocos metros cuadrados, evaluar otras opciones es puede ser una fantástica idea.

Las aves son muy populares. Dentro de esta amplia variedad, los loros son animales de compañía, en todo el sentido de esta frase. Conversadores y divertidos, así como muy cariñosos, es imposible sentirse solo con uno de estos pájaros en casa. Eso sí, hay que educarlos muy bien para que la estridencia que pueden desarrollar no se convierta en un problema para el dueño o sus vecinos.

Los hámsteres, además de alegres y encantadores, son muy inteligentes. Por lo general toda su vida la cumplen dentro de sus hábitats. Estos espacios, siempre que estén en buenas condiciones (y lleno de juguetes), serán suficiente para estos simpáticos roedores.

Opciones acuáticas

Quienes eligen peces ornamentales disfrutarán de animalitos atentos y listos. De igual forma, las peceras son ampliamente recomendadas para aligerar la carga de estrés que suelen llevar a cuestas muchos de los que viven en las grandes ciudades. Lo que supone un beneficio doble para sus cuidadores: diversión y relajación.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias