¿Qué hacer si tu hámster muerde la jaula?
¿Has visto alguna vez a tu hámster hacer travesuras? ¿Qué puedes hacer si tu hámster muerde la jaula? Apunta estos consejos.
Las personas que hablan con sus mascotas tienen estas 7 características: lo dicen los psicólogos
Soy veterinaria y ésta es la razón por la que los perros pequeños ladran a los grandes: "Supervivencia"
Todos los gatos amasan las mantas, pero no es por capricho: la ciencia ya tiene una explicación
Estos pequeños roedores son unas mascotas encantadoras. Pero al igual que cualquier animal de compañía, requieren ciertos cuidados especiales. Hay que tomar en consideración que son muy activos: si el espacio que les sirve de hábitat es muy pequeño, pueden sufrir de ansiedad. Este es un factor que puede ocasionar que mastique constantemente todo lo que tenga a su alcance y que el hámster muerde jaula. Un mal hábito que adquieren por aburrimiento, estrés o por la combinación de ambos factores. En todos los casos, es una acción que se debe evitar a toda costa.
Al igual que ocurre con las personas, las rutinas pueden resultar terribles en estas pequeñas mascotas. Sobre todo, si no cuentan con un ambiente agradable. Diferentes espacios dentro de la jaula serán muy apreciados. Rincones específicos para dormir o alimentarse, lo mismo que para jugar y hasta para bañarse. Se recomienda incorporar túneles, escaleras, casitas, ramas e incluso trozos de madera donde pueda lijarse los dientes.
Son muchos los motivos por los que un hámster muerde su jaula. Para evitar que se hagan daño, lo primero será determinar cuáles pudiesen ser los detonantes de este tipo de conductas. La falta de ejercicio físico es otra de las causas probables.
Hámster muerde jaula, consejos para corregir este comportamiento
En primer lugar, es importante entender que es un hámster, un ser vivo. Requiere de cariño y atención. Se recomienda sacarlo al menos una vez al día fuera de su hábitat y jugar con él. Por supuesto, hay que asegurarse previamente que no corra ningún peligro, como la presencia de otra mascota, o que pueda escaparse por alguna rendija.
Con respecto a la dieta, lo mejor es recurrir a piensos específicos. De manera complementaria pueden incluirse en el menú frutas y verduras. De esta forma se garantiza que la mascota cuenta con los nutrientes indispensables para llevar una vida plena. Sin que sienta la necesidad de buscar alimentos en los barrotes de su jaula.
La clave del éxito está en aprender a entender a la mascota. Estar atento a cualquier síntoma que pueda indicar que algo no está bien. Hiperactivo, muy nervioso, acicalándose excesivamente, agresivo o con pérdida de peso. Todas estas son señales de alarma y que pueden terminar en conductas inapropiadas, como que un hámster muerde jaula.
Es tu mascota
Garantiza siempre su bienestar. No ubiques la jaula en un lugar donde haya mucho ruido, ni televisores, computadoras o cualquier equipo electrónico que lo perturbe. Que desconocidos se le acerquen y lo agarren también puede ser un problema. Lo mismo que la presencia de otras mascotas, especialmente los gatos.
Temas:
- Hámster
Lo último en Mascotas
-
Las personas que hablan con sus mascotas tienen estas 7 características: lo dicen los psicólogos
-
Soy veterinaria y ésta es la razón por la que los perros pequeños ladran a los grandes: «Supervivencia»
-
La nueva ley animal lo cambia todo: así debe viajar ahora tu perro en el coche
-
Todos los gatos se frotan contigo, pero no es porque te quieran mucho: la ciencia tiene la explicación
-
Adiós a viajar con tu mascota: el cambio que está a punto de llegar a la UE y que ya es oficial
Últimas noticias
-
Los proetarras acusan a OKDIARIO de amenazar al sanguinario Ternera por poner en su puerta una pulsera de la Guardia Civil
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
-
Mañueco: «Sánchez roba 600 millones a Castilla y León para dárselos a los independentistas catalanes»
-
Flick contradice al Barcelona con sus lloros por los árbitros: «Todos cometemos errores»
-
El precio de alimentos se dispara: huevos, café, hortalizas y frutas se encarecen a doble dígito