Animales

Estas son las 8 cosas que más asustan a los gatos

Los gatos tienen un sentido del oído muy desarrollado

Estas son las 8 cosas que más asustan a los gatos
Gato

El comportamiento felino despierta gran interés. Si tienes un gato en casa debes conocer cuáles son las cosas que le gustan, y las que no. Debes estar muy atento a sus reacciones y movimientos corporales. Estas son las cosas que más asustan a los gatos, y que pueden dar lugar a nerviosismo, rigidez corporal y pupilas dilatadas.

Aspiradora

Los gatos tienen un sentido del oído muy desarrollado. Por esta razón se asustan cuando oyen cosas como las tormentas o los petardos. Sí, en casa también se pueden molestar cuando perciben el ruido del aspirador. Lo más normal es que se pongan nerviosos y traten de esconderse en cualquier rincón.

Agua

Bien es sabido por todos que los gatos odian el agua. Ellos son capaces de limpiarse solos y son extremadamente cuidadosos con su higiene. Pero, ¿a qué se debe este temor? Parece que tiene que ver con su origen ya que los felinos provienen de zonas desérticas.

Pepinos

Esto es algo que muchas personas no saben, pero lo cierto es que una de las cosas que más asustan a los gatos son los pepinos, quizá porque los relacionan con las serpientes. Hace algunos años se hizo viral un vídeo en el que un felino se asustaba ante la simple presencia de esta hortaliza.

Calcetines

No es una buena idea lanzarles una bola de calcetines al gato para jugar con él. Nadie sabe por qué pero los odian, así que nada más sentir que los calcetines les rozan, salen completamente despavoridos.

Personas desconocidas

Los gatos solo quieren estar con personas que les transmitan confianza y a las que conozcan bien. Por lo tanto, es normal que cuando llegan visitas a casa se escondan y no se asomen ni a saludar.

Globos

Sí, los gatos sienten auténtico pavor ante los globos. Nadie sabe a ciencia cierta por qué, pero lo más probable es que no comprendan su capacidad para volar o se pongan nerviosos por la lentidud de sus movimientos. Lo mejor es mantener los globos alejados de los felinos, porque quizá les de por arañarlos, y si explotan, el fuerte sonido puede acabar de atemorizarles.

Otros animales

Si tienes un gato en casa y quieres adoptar otra mascota, reflexiona sobre este tema porque la presencia de otro animal no le gustará nada. El hecho de tener que compartir su espacio y convivir con otro animal puede generarle mucho nerviosismo.

Olores fuertes

Y, por último, los olores fuertes son otra de las cosas que más asustan a los gatos. Junto con el del oído, el del olfato es otro sentido que tienen muy desarrollado. No soportan olores como el de la gasolina, el alcohol o la cebolla. Tampoco el de la arena sucia, así que es importante ser cuidadosos con su higiene.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias