Perros

¿Entiende tu perro lo que ve en televisión?

Entre las capacidades de nuestros canes está la de ver con nosotros una buena película. Cabe preguntarse si realmente entiende tu perro lo que ve en televisión.

Perro mira la televisión
¿Puede entender tu perro la televisión?

El perro es capaz de procesar las imágenes que ve en televisión. Ellos tienen la capacidad de reconocer animales y sonidos transmitidos por las diferentes cadenas televisivas. Aquellos que piensan que sus canes prestan atención mientras ven las imágenes están en lo correcto. Realmente parece existe una relación estrecha entre los perros y la televisión.

Siendo más específicos, los canes ven con mayor eficiencia el televisor de lo que cualquier humano puede hacerlo. Paradójicamente, estos son considerados por algunos como los mejores compañeros para ver un maratón de tu serie favorita.

A tu perro quizás le gusta ver televisión

Los perros aprecian los movimientos de las imágenes del televisor a una frecuencia de 75Hz, lo que supera considerablemente los 55Hz logrados por el ojo humano. Básicamente, ellos captan las imágenes con mayor rapidez por lo cual el monitor puede brindarles cierta distracción.

Ahora bien, las imágenes de los televisores viejos no les llaman demasiado la atención. La causa: estos aparatos muestran menos fotogramas por segundos lo cual no es tan atrayente. Por el contrario, estos animales se llevan bien con los televisores de última generación con tecnología HD.

Otro aspecto clave es que los perros también pueden captar el color de las imágenes a través de sus ojos. Claro que su gama cromática es un poco más limitada, siendo compuesta solo por el azul y el amarillo. No obstante, ya se conoce que es falso el argumento de que los canes solo ven en blanco y negro. Queda claro, por tanto, que los perros pueden ser grandes seguidores de la televisión.

Los mejores compañeros de maratones

Un informe de la empresa Netflix señala que los españoles prefieren a sus mascotas como acompañantes para ver televisión. Incluso preferirían sintonizar todo un maratón en compañía de animales que de otros seres humanos.

Según la encuesta, el 82% los prefiere porque hacen buena compañía y el 37% porque son relajantes. El 15% de los españoles encuestados recurren a sus animales durante escenas tristes y de terror. El 22% de las personas indicaron que incluso estimularon a sus perros con premios para que estos los acompañaran en maratones televisivos.Perro mirando televisión

Programas de animales

Se puede decir que ver televisión no es tampoco la actividad que más les gusta a los perros. Hay razas que prestan más atención que otras. Por ejemplo, los terrier pueden disfrutar más de ver televisión debido a su comportamiento. Por el contrario, aquellos perros con un sentido del olfato muy fino prefieren oler cosas.

Si tienes un televisor de tecnología más o menos avanzada puedes ponerle a tu perro un programa de animales. Hacerlo lo estimulará y le servirá como una distracción estando dentro de la casa. Ahora sabes que cuentas con un compañero para tus aventuras televisivas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias