Diferencias entre las cabras y las ovejas
El misterio que vuelve loco a los expertos: ovejas caminan en círculos durante 12 días seguidos
Curiosidades de las ovejas que te sorprenderán
Así es la cabra enana: sus características y cuidados
La cabra es un animal ampliamente extendido en todo el mundo, que pesa alrededor de 45 kilos y cuyo pelaje es muy variado: rizado, liso, largo, corto, etc. Su alimentación es herbívora al consumir plantas leñosas y hierbas. Por su parte, la oveja es un animal procedente de Asia y Europa Central que se cría esencialmente para obtener lana, carne y leche. Resulta de especial interés conocer cuáles son las diferencias entre las cabras y las ovejas.
Cabras y ovejas: diferencias
Aunque todo el mundo saber que ambos animales son muy distintos, las diferencias específicas son más complicadas de identificar.
- Clasificación: las ovejas, conocidas como Ovis aries, tienen 54 cromosomas. Por su parte, las cabras, a la que se les conoce como Capra aegagrus hircus, cuentan con 60 cromosomas.
- Labio superior: es fácil saber si se trata de una oveja o de una cabra simplemente mirando su rostro. Y es que, la oveja tiene una separación conocida como surco nasolabial en el labio superior, mientras que la cabra no la tiene.
- Pelaje: en lo que respecta al pelaje, la gran mayoría de ovejas son lanudas y hay que esquilarlas una vez al año. Sin embargo, el pelaje de las cabras no es necesario esquilarlo regularmente. Otra diferencia notable es que las ovejas pueden tener crines, mientras que la cabras suelen tener barba.
- Tamaño: ambos animales tienen aproximadamente el mismo tamaño en términos de longitud y altura, aunque las cabras suelen ser más delgadas que las ovejas.
- Cuernos: en la gran mayoría de especies, las ovejas tienen cuernos gruesos, con curvas y en forma de bucle. Las cabras tienen cuernos más estrechos y rectos.
- Cola: una de las formas más sencillas de distinguir a una cabra y a una oveja es que la cola de la primera apunta hacia arriba y la de la segunda hacia abajo.
- Alimentación: las ovejas caminan con lentitud comiendo plantas cortas que se encuentran cerca del suelo. Las cabras son ramoneadoras porque buscan lianas, ramas y arbustos. Estas últimas son muy ágiles y tienen una gran habilidad para trepar.
Por último, a modo de curiosidad, cabe señalar que las cabras tienen pupilas rectangulares, lo que les permite tener una visión más completa que los humanos y otros animales cuyas pupilas son redondas. Las cabras tienen una visión periférica de entre 320 y 340 grados, así que pueden ver casi todo menos lo que está detrás de ellas, lo que les resulta muy útil para evitar depredadores.
Temas:
- Animales
Lo último en Mascotas
-
Un joven cetrero aragonés pone el grito en el cielo por el abandono de perros: «No basta con señalar a otros»
-
El aviso de un abogado por lo que puede pasar con tu mascota si nadie quiere hacerse cargo de ella tras tu muerte
-
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio casero recomendado por los veterinarios que puedes hacer en casa
-
No es para jugar: ésta es la verdadera razón por la que tu perro te recibe con un objeto en la boca
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens reclama que los ilegales regularizados en Baleares aprendan catalán antes que español
-
Alcaraz no hizo nada ilegal contra Zverev: las normas le permitían recibir asistencia médica
-
Dos detenidos por agredir a otro hombre y reventarle un ojo tras una discusión en un bar de Mahón
-
El hallazgo que pone patas arriba la historia neolítica: confirman que en Arabia cazaban tiburones hace 7000 años
-
Vox contra la zona de bajas emisiones en Barcelona: «Es un peaje social para la gente y los trabajadores»