Mascotas
Animales

Diferencias entre las cabras y las ovejas

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La cabra es un animal ampliamente extendido en todo el mundo, que pesa alrededor de 45 kilos y cuyo pelaje es muy variado: rizado, liso, largo, corto, etc. Su alimentación es herbívora al consumir plantas leñosas y hierbas. Por su parte, la oveja es un animal procedente de Asia y Europa Central que se cría esencialmente para obtener lana, carne y leche. Resulta de especial interés conocer cuáles son las diferencias entre las cabras y las ovejas.

Cabras y ovejas: diferencias

Aunque todo el mundo saber que ambos animales son muy distintos, las diferencias específicas son más complicadas de identificar.

Por último, a modo de curiosidad, cabe señalar que las cabras tienen pupilas rectangulares, lo que les permite tener una visión más completa que los humanos y otros animales cuyas pupilas son redondas. Las cabras tienen una visión periférica de entre 320 y 340 grados, así que pueden ver casi todo menos lo que está detrás de ellas, lo que les resulta muy útil para evitar depredadores.