Cabras

Características de la cabra enana

Entre los animales más curiosos que podemos encontrar a lo lardo del mundo se encuentra la cabra enana. Sigue leyendo y conoce un poco más.

Cabra enana y gato
¿Cómo es la cabra enana?

La cabra enana nigeriana es la única verdadera raza de cabra en miniatura de tipo lácteo. Tienen las características similares a otras razas de cabras, pero su tamaño es mucho más pequeño. Estas cabras se han utilizado y se siguen utilizando como fuente de producción de leche y como animal de compañía. Son conocidas por su temperamento uniforme y su personalidad amable y juguetona. Por sus cualidades, tamaño y de fácil entrenamiento, son las elegidas de muchas familias como mascota y también son la compañía ideal para personas discapacitadas y de edad avanzada.

Conoce más sobre la cabra enana

Esta pequeña cabra se puede encontrar en las tierras bajas y África occidental. Son animales resistentes que pueden adaptarse a cualquier clima. Debido a su tamaño, requieren menos espacio para pastar y suelen jugar con las cabras lecheras de tamaño normal sin ningún problema.

Puedes encontrar a estas pequeñas curiosas explorando y trepando sobre tocones de árboles, rocas y otros objetos. Pueden vivir sin problemas con otros animales como ganado, caballos, llamas y burros.

La cabra enana requiere una alimentación adecuada para prosperar y gozar de buena salud. Según su entorno, se alimentan de una variedad de hierbas, heno y granos y por supuesto necesitan hidratarse con abundante agua limpia y fresca.La cabra enana

Los machos alcanzan la madurez sexual con solo 4 meses de edad, mientras que las hembras alcanzan la madurez  a los 8 meses. Con un período de gestación de 5 meses, se reproducen durante todo el año y en cada embarazo tienen de 2 a 4 crías. Su esperanza de vida es de 15 a 20 años.

Esta raza de cabras se encuentra hoy distribuida en todo el mundo. Mide entre 16” y 21” de alto, pesan entre 60 y 80 libras, en promedio. Los colores de la cabra enana pueden variar, algunos de ellos son el gris, marrón o negro.

Cabras de ordeño

Uno de los atractivos de la cabra enana nigeriana es la combinación de su capacidad de ordeño y su tamaño compacto. Pueden producir por día entre 3 y 4 libras de leche de grasa de mantequilla de 6% a 10%.Es sorprendente la cantidad de leche que producen por su pequeño tamaño.

La leche de estas cabras enanas es más rica en proteínas que la de otras razas. El mayor contenido de grasa de mantequilla le da a esta leche un sabor rico y dulce que no tiene comparación con otras leches.

Estas pequeñas cabras son animales realmente adorables. Pueden ser mascotas maravillosas y la elección perfecta para un granjero o una familia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias