Perros

¿Cuántas veces al día debe comer un perro adulto?

Comer perro adulto
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un perro como mascota, seguro que ya sabes que una buena alimentación es muy importante para que el perro crezca sano y feliz. Tienes que elegir el mejor pienso para él, adecuado para su edad, raza y tamaño, de forma que le proporcione los nutrientes que necesita. Del mismo modo que los humanos, los canes también pueden sufrir obesidad y sobrepeso por una alimentación y un estilo de vida inadecuados. Por esta razón es tan importante que conozcas cuántas veces al día debe comer un perro adulto.

En base a la información aportada por la web ‘Dog First’, los perros tienen que ingerir entre el 2% y el 2,5% de su peso carporal en alimentos a diario. Por lo tanto, un perro grande, como un San Bernardo, de 75 kilos, debe ingerir como máximo 1,875 kilos de alimento al día. Por supuesto, esta cantidad hay que repartirla en varias tomas.

Esta es la cantidad de veces al día que debe comer un perro adulto

Desde el nacimiento y hasta las ocho semanas de vida, los canes deben comer entre cuatro y seis veces al día. Una vez cumplen las ocho semanas y hasta los tres meses, se pueden reducir las raciones a cuatro comidas diarias.

Entre los cuatro y los seis meses se les puede dar dos o tres comidas al día. Y, a partir de los seis meses, con dos comidas diarias es suficiente, aunque depende de la raza.

Por supuesto, siempre hay que analizar cada caso concreto. Por ejemplo, una perra embarazada o en periodo de lactancia necesita mucha más energía y necesita comer más. Durante la lactancia, si ha tenido más de dos cachorros, es aconsejable que la perra tenga acceso a comida 24/7.

Mientras, cuando los perros son mayores están menos activos y necesitan menos calorías. Al igual que ocurre en los humanos, su vida se vuelve más sedentaria.

Consejos para alimentar a un perro adulto

Es fundamental que sigas una rutina de alimentación desde el momento en el que el animal llega a casa. Para crear unos hábitos saludables, lo ideal es alimentar al perro todos los días a la misma hora.

En el mercado puedes encontrar un amplio abanico de productos de alimentación que se adaptan de forma precisa a cada perro. Para que tu mascota reciba el equilibrio nutricional que necesita, dale alimentos tanto secos como húmedos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias