Perros

Estas son las razas de perros que no causan alergia

Razas de perro no dan alergia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Se calcula que en España casi 14 millones de personas sufren algún tipo de alergia, lo que supone cerca del 30% de la población. Por este motivo, a la hora de adoptar una mascota es muy importante saber cuáles son las razas de perros que no causan alergia. Ahora bien, no existe ninguna que sea 100% hipoalergénica, aunque así hay varias a las que apenas se les cae el pelo y, por lo tanto, producen una cantidad mínima de alérgenos.

Yorkshire Terrer

El yorkshire terrier es una de las razas de perros más populares en la actualidad. Apenas desprende pelo, así que la cantidad de alérgenos que produce es mínimo. En lo que respecta a su cuidado, es importante cepillar al can a diario para que el pelo no se enrede y se ensucie.

De origen inglés y pequeñas dimensiones, es una raza muy inteligente, así que su proceso de socialización y aprendizaje no requiere de mucho esfuerzo.

Schnauzer

En los últimos años se ha convertido en una raza muy extendida en España por su fácil adiestramiento y su belleza. Además, el schanuzer es estupendo para personas alérgicas porque pierde muy poco pelo.

Se trata de un perro muy juguetón y activo, que suele llevarse muy bien con los humanos. Eso sí, no es una buena idea dejarle solo mucho tiempo porque no lleva bien la soledad y podría desarrollar un comportamiento agresivo.

Shih Tzu

El shih tzu es un perro de origen chino 100% recomendado tanto para personas alérgicas como asmáticas. No suelta pelo y, además, es muy cariñoso, así que es un animal de compañía muy recomendado para familias con niños pequeños.

Es muy inteligente y cariñoso, aunque tiene un carácter un poco testarudo. Por este motivo, aunque aprende rápido, necesita muchas horas de dedicación. En cuanto a su cuidado, hay que cepillarle el pelo a diario.

Samoyedo

Aunque tiene un manto de pelo muy voluminoso, es una de las razas de perros que no dan alergia. Sin embargo, al tener dos capas de pelaje, durante la época de muda sí pierde bastante pelo.

Es un perro pastor del norte de Rusia muy extrovertido, sociable y fiel. Necesita bastante ejercicio y hay que penarle a diario.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias