Gatos

¿Cuántas calorías necesita mi gato en su dieta?

La alimentación de tu mascota es un factor esencial para el cuidado de su salud. ¿Cuántas calorías necesita un gato en su dieta? Toma nota.

Gato comiendo
Nutrientes y calorías para tu gato

Al igual que en las personas, las calorías necesarias para un gato dependen de varios factores. La energía que se obtiene a través de las calorías de los alimentos, se requiere para procesos esenciales como la digestión, la respiración, el control del sistema nervioso y circulatorio y otras funciones corporales. Además de las necesidades básicas que necesita el cuerpo para la vida diaria de un gato, las calorías necesarias se determinan por otros factores como la edad del gato, sexo, nivel de actividad y condición corporal.

Cómo calcular las calorías que puede necesitar tu gato por día

Si alimentas a tu pequeño felino con muy poca comida, seguramente le faltará la energía necesaria básica y si lo alimentas en exceso, esto puede provocarle obesidad. Para determinar las calorías que debe recibir a través de los alimentos tu gato sigue estos pasos.

  1. Usa una calculadora de calorías para calcular los requisitos de energía de reposo (RER) de tu gato.
  2. Elije un factor basado en las necesidades de energía de tu gato y multiplícalo por el RER. Esto dará el resultado de calorías que tu gato debe recibir por día.
  3. Determina cuántas calorías hay en la comida de tu gato. Se puede encontrar esta información en el paquete de los alimentos secos o húmedos. Una vez que obtengas esta información, puedes calcular la cantidad de alimento que debes darle.
  4. Si alimentas a tu minino con dos comidas al día, debes ir restando el recuento de calorías que le suministran las golosinas. Divide el resto entre dos, para calcular cuantas calorías debe recibir en cada comida.

Un ejemplo sería, si tu gato puede comer 200 calorías por día y come 5 golosinas por día (10 calorías cada golosina) determina su ingesta de la siguiente forma: 200-50= 150 calorías le quedan para otros alimentos.Nutrientes para gato

Atención en estos casos

Si tu gata está embarazada, necesitará más calorías que el promedio. Los embarazos felinos duran unas nueve semanas. Al final del embarazo, tu gata deberá estar comiendo un 25 por ciento más de calorías de lo que comía antes del embarazo.

Los gatos con sobrepeso tienen un efecto perjudicial en su salud, puede acortar su esperanza de vida de 2 a 5 años. Si tu gato necesita perder peso, debes restringirle las calorías diarias en un 10 por ciento o menos. Los gatos mayores sufren de un metabolismo más bajo a medida que envejecen. Aproximadamente a los 7 años, es posible que el felino empiece a engordar y será necesario reducir la cantidad de calorías diarias.

Como notarás, calcular las calorías que debe consumir tu gato depende de varios factores y necesario para evitar el sobrepeso u obesidad. Cuidando su alimentación, le asegurarás una buena calidad de vida.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias