Mascotas
Perros

Consejos para evitar flatulencias en tu perro

De forma parecida a lo que sucede con las personas, cuando nuestra mascota traga aire comiendo, le produce gases. ¿Cómo evitar flatulencias en tu perro?

Las flatulencias en tu perro ocurren cuando se acumula gas en su tracto intestinal y en su colon. Esto sucede cuando las bacterias descomponen ciertos tipos de alimentos. Si bien puede ser perturbador, es algo normal que suceda en el organismo de tu perro y muy pocas veces indica el inicio de una enfermedad grave. Por lo general, las flatulencias en tu mascota son producto de una mala alimentación o productos de baja calidad. Otra razón puede ser por el hecho de comer demasiado rápido y tragar aire. Para evitarlas, deberás cambiar la dieta de tu can.

¿Qué puedes hacer para reducir las flatulencias en tu perro?

Para poder reducir las flatulencias en tu perro, todo se basa en la alimentación que esté recibiendo tu querida mascota. Deberás alimentarlo con una dieta constante y saludable. Aquí te daremos algunas reglas a seguir:

Tendrás la certeza de que tu perro está bien alimentado cuando ya no tenga gases y comience a excretar heces firmes y bien formadas.

¿Cuáles pueden ser las causas de gases en tu perro?

Las flatulencias son más comunes en perros sedentarios que en perros más activos. En los cachorros las puede producir  la aerofagia, los que comen con ansiedad y por lo tanto demasiado rápido, tragando aire junto con su comida.

Los perros de razas braquicefálicas, debido a la forma de su mandíbula pueden tener problemas en la mordida y esto hace que traguen aire al alimentarse, que se acumulará en su estómago y le generará gases.

Algunas enfermedades pulmonares como el edema pulmonar, también puede producir flatulencias en alguna etapa de la enfermedad. Determinados problemas intestinales como obstrucción gastrointestinal producen gases que deben tratarse a tiempo, ya que pueden producirle fuertes dolores de estómago a tu perro.

Otras posibles razones de flatulencias en tu mascota pueden ser alguna enfermedad inflamatoria intestinal, disbiosis o sensibilidades alimentarias. En estos casos debes consultar con el veterinario para que reciba el tratamiento adecuado.

Por todo lo que hemos visto, podrás controlar las flatulencias de tu querida mascota, siempre que estés atento a su alimentación. Recibiendo alimentos de buena calidad en porciones adecuadas.