Peces

¿Cómo es el tiburón gris?

Entre las especies más peligrosas de tiburones, se encuentra el tiburón gris. ¿Cuáles son las características principales de este animal marino?

El tiburón gris
Características del tiburón gris

El tiburón gris es una de las especies de tiburones más comunes que hacen vida en el Pacífico, generalmente se le encuentra entre la Isla de Pascua y el Mar Rojo. También forma parte de su hábitat áreas rocosas y regiones coralinas. La carne y aletas de este tiburón son muy consumidas en el continente asiático, razón por la cual la caza de los mismos ha aumentado vertiginosamente y con ello se ha producido un dramático descenso de esta especie. Es por ello que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) los considera una especie vulnerable o en peligro.

Principales características del tiburón gris

El tiburón gris es una especie grande de tiburón que puede llegar a medir más de dos metros. Como su nombre lo indica, el color predominante del mismo es el gris y la parte inferior es blanca. Las aletas dorsales, por su parte, son gris más oscuras y la caudal tiene una línea negra.

En lo que se refiere al hábitat, si bien este tiburón es muy común en el Pacífico también, se le puede encontrar en el Mediterráneo, en el mar Caribe y en el Golfo de México. Además de ello, este tiburón realiza migraciones en búsqueda de aguas más cálidas. Como dato curioso, los machos suelen iniciar la migración en grupos y más temprano que las hembras. Estas por su parte pueden ir en grupos, pero es más común que lo hagan en solitario.El tiburón gris

La reproducción del tiburón gris ocurre cada dos o tres años, cuando alcanzan la madurez sexual, lo cual ocurre cuando tienen entre 140 y 190 centímetros. El período de apareamiento varía de acuerdo al lugar. La gestación, por su parte, dura entre ocho y doce meses y el tiburón hembra puede llegar a dar a luz hasta 14 crías de unos 60 centímetros de longitud cada una.

Alimentación del tiburón gris

Esta especie de tiburón se alimenta principalmente de pulpos, calamares, cangrejos y camarones, entre muchos otros crustáceos. Las personas no están en su menú, aunque sí se han localizado ataques de este tiburón. Generalmente estos ataques ocurren por curiosidad del animal o cuando se siente atacado. Por ello es importante mantenerse alejado de aguas en las que se sepa haya presencia de esta o cualquier otra especie de tiburón.

El tiburón gris es hoy por hoy un animal en peligro de extinción por la caza descontrolada por el hombre. Es importante que el ser humano tome conciencia de su entorno y haga este tipo de actividades con control y límites para no afectar la población de las diferentes especies que habitan el planeta. ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de observar al tiburón gris de cerca?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias