Perros

Alimentación en perros con piel sensible

¿Cuáles son los síntomas en perros con piel sensible? ¿Qué tipo de alimentación deben recibir? Aquí te contamos algunos consejos básicos.

Perros con piel sensible
Alimentación en perros con sensibilidad en la piel

Los problemas de piel en perros son cada vez más habituales. Si has notado que tu mejor amigo se rasca más de lo esperado y su pelo parece algo descolorido en ciertas áreas por el constante lamido o por haberse masticado, puede que sea un indicador de que algo no va bien. El primer paso para ayudar a los perros con piel sensible consiste en cambiar su dieta y buscar una alimentación adecuada que le permita mantener su piel sana.

¿Cómo detectar problemas en la piel en perros?

Los perros suelen rascarse a menudo, pero cuando lo hacen de manera exagerada esto se convierte en una alerta y es importante actuar de inmediato. Otros signos son el hecho de masticar su piel o frotarse contra objetos para rascarse. Ante estos casos, la visita al veterinario es fundamental para llegar a la raíz del problema y buscar un tratamiento.

Un especialista sabrá reconocer si el perro tiene una alergia o alguna enfermedad en su piel. En ocasiones, las picaduras de pulgas llegan a provocar dermatitis alérgica en ciertos canes. No solo se debe actuar rápido haciendo un cambio de su alimentación, sino también cambiar el champú por uno adecuado y darle medicamentos en caso de que el veterinario lo recomiende.Perros con piel sensible

Los mejores alimentos para perros con piel sensible

Si tu mascota tiene problemas en su piel, entonces el Omega 3 y 6 no pueden faltar en su dieta. Estos ácidos grasos tienen la capacidad de ayudar a nutrir la piel y lograr un pelaje saludable. Se puede encontrar el Omega 3 en alimentos como el salmón o el aceite de pescado.

Se aconseja además elegir un alimento cuyo contenido no sea demasiado cargado. Es decir, que con que contenga una fuente de proteínas y una de carbohidratos será más que suficiente.

Vitaminas y dieta

Y, por último, no olvides la importancia de las vitaminas. Estas se encargan de mantener los nutrientes necesarios en la piel de los perros con piel sensible y también en su pelaje.

Si no estás seguro sobre qué alimento elegir, quizá tu veterinario pueda recomendarte una buena opción para tu mejor amigo. Recuerda que la presentación o la marca no son de importancia siempre que puedas comprobar sus componentes y asegurarte de que estas especificaciones sean consideradas.

Generalmente, en casos de alergias, el especialista aconsejará seguir una dieta estricta para el canino. Dejando de lado alimentos que puedan ocasionarle más problemas en su piel. Esta dieta saludable debe seguirse de manera estricta durante al menos 8 meses para comenzar a notar la desaparición de los síntomas en su piel.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias