Acuarismo para principiantes: 5 peces de bajo mantenimiento
¿Vas a comenzar con tu primer acuario? Elige estos peces de bajo mantenimiento y disfruta de tu nueva actividad en casa.
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
Si has decidido convertirte en un acuarista, la mejor opción es comenzar de una forma sencilla, eligiendo algunos peces que requieran pocos cuidados. Como cualquier aficionado, deberás aprender muchas cosas sobre el acuario, como los parámetros del agua, las plantas, la iluminación y los alimentos de peces, pero estas especies son muy resistentes, pacíficas y solo necesitan un mínimo mantenimiento.
Peces de bajo mantenimiento para principiantes
Goldfish/ Pez dorado
El Goldfish, pez dorado o pez de colores, es uno de los peces preferidos por los acuaristas novatos. Esta especie tiene colores y tamaños muy variados, algunos de ellos tienen ojos o cabezas muy grande y elegantes colas.
Si bien son peces originarios de agua fría, de 15 a 21°C (60 a 70 grados Fahrenheit), se mantienen a gusto y saludables a temperatura ambiente. Se alimentan con las raciones de hojuelas secas, pero tienden a ensuciar bastante el acuario, por lo cual es necesario asearlo y cambiarle el agua regularmente.
Platies
Platies es una especie de pez colorido con un sinfín de variedades, pues se crían específicamente para obtener nuevas combinaciones de colores llamativos.
Se trata de peces muy fáciles de mantener que se alimentan de cualquier tipo de comida de peces, pero también comen las algas del acuario, por lo cual son buenos limpiadores. Si bien son pacíficos y se llevan bien con otras especies, es posible que se coman sus crías.
Swordtail /Cola de espada
El pez Cola de espada es un pariente cercano del Platies. Se trata de un pez colorido que tiene una aleta central que se asemeja a una espada, pero es muy pacífico y puede convivir con muy variadas especies.
Aunque no es tan resistente como parece, generalmente tiene una larga vida y casi no requiere mantenimiento, excepto su alimento diario.
Molly negro
El Black Molly o Molly negro es un pez muy bonito que se adapta muy bien a casi cualquier condición, como los diversos tipos de agua, salada, salobre y dulce, así como a otros compañeros acuáticos.
Este es un pez pasivo portador de vida, pero puede comerse a sus crías, especialmente cuando el acuario no tiene la suficiente vegetación donde los alevines puedan esconderse.
Bettas
Uno de los mejores peces de bajo mantenimiento es el Betta, un pececito de colores brillantes cuyos machos tienen unas lujosas aletas muy largas. Se los conoce como “peces luchadores siameses”, pues cuando se encuentran con especímenes de su misma especie, sus interacciones son muy violentas.
Aunque no se deben tener varios peces juntos en un mismo acuario, los Bettas no dan mucho trabajo. Es una raza robusta y resistente, que se alimenta con hojuelas o gránulos regulares y tiene una larga vida.
Temas:
- Peces