Peces

Los tipos de agua ideales para tu acuario en casa

Un acuario en casa aporta muchos beneficios a nuestra vida diaria. Para tenerlo, hay que considerar una serie de factores. Los tipos de agua son una cuestión importante.

Clases de agua para tu acuario en casa
¿Qué agua es el ideal para tu acuario en casa?

La afición de tener peces en tu hogar no es una cuestión tan fácil como verter agua en un recipiente y colocarlo allí. Debemos propiciar un ambiente propicio para que el acuario mantenga una vida duradera. En primer lugar, hay que encontrar un agua óptima para el tipo de pez que tenemos. No todos deben tener un tipo de agua idéntica. Si pensamos tener peces en el hogar, tendremos en cuenta los siguientes tipos de agua ideales para el acuario.

Acuarios con agua dulce

Estos acuarios se caracterizan por estar ubicados en ambientes de clima frío o templado. Por lo general, los peces pequeños provienen de este tipo de agua. Mantener este tipo de agua es bastante fácil y económico. En caso que queramos regalar un acuario para niños pequeños este tipo de agua es el recomendable. Su mantenimiento se puede hacer con un filtro de 36w y exige poca iluminación.

Acuario de agua salada

Mantener un acuario en este tipo de agua se considera siempre un reto complicado. Requiere una buena inversión monetaria. Empezando porque el estanque debe tener por lo menos una capacidad de 90 litros, como mínimo. Necesita una iluminación de al menos 10 horas al día y esto hará que la factura de luz de tu hogar incremente. El mantenimiento debe darse con filtros potentes y de alta calidad.

Plantas acuáticas

Es importante que, si estamos a punto de comprar un acuario, sepamos qué tipo de peces adoptar. De esta manera sabremos la clase de plantas con las que adornar el entorno. Estas plantaciones serán el sitio ideal de acogida y nos ayudarán a depurar el agua que le tenemos.Clases de agua ideales para tu acuario

Beneficios

Tener un acuario no solo es una forma de decorar el ambiente, sino de acompañar nuestras estancias con otros seres vivos. También es una ro ser vivo. Así como tener una responsabilidad que marcará nuestro día a día. En caso que queramos regalar a los más pequeños de la casa, es una oportunidad de enseñar obligaciones.

Es fundamental recordar que, si estamos pensando comprar un acuario, debemos comenzar con investigar los peces que tendremos. Si se trata de especies de agua salada o dulce. Y en caso de que sea agua salada, ya sabemos que el acuario debe ser como mínimo de 90 litros. En caso que sean peces de agua dulce, el recipiente debe ser de unos 60 litros. El agua siempre debe estar entre 20 y 27 grados centígrados para el buen disfrute de nuestras pequeñas mascotas.

Ahora que ya sabes todo esto, estás listo para salir a buscar tu pecera y tus peces. Tener un acuario en casa te ayudará a mantener un ambiente natural y tendrá efectos positivos en tu vida diaria.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias