Perros

6 síntomas de miedo en tu perro

Entre las sensaciones que nuestra mascota tiene en su día a día está el miedo. Revisa estos síntomas de miedo en tu perro. Toma nota.

Miedo en tu perro
Perro y sus miedos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si observas síntomas de miedo en tu perro, es importante descubrir la causa. Los efectos del miedo en un perro resultan estresantes, tanto para el can como para su dueño. Por eso es importante descubrir la fuente que lo produce para poder resolverlo, o al menos aliviarlo. Otro de los problemas son  las reacciones agresivas que puede tener un perro asustado, por eso es importante controlar su comportamiento temeroso para la tranquilidad de todos.

El conocimiento y el adiestramiento

El hecho de conocer los síntomas de miedo en tu perro puede facilitar el entrenamiento, ya que te darás cuenta que tu perro no es terco, ni te ignora, sino que en realidad está preocupado por algo.

No comer

La falta de apetito en un lugar nuevo o con un entorno lleno de distracciones, como podrían ser personas, perros, coches, etc., puede ser una señal de que tu perro está demasiado ansioso y asustado.Miedos en tu mascota

Comportamientos de desplazamiento

Los comportamientos de desplazamiento son los que puede hacer que tu perro deje de escuchar tus órdenes y comience a olfatear, rascar o bostezar. Estos son unos de los síntomas que puede demostrar que tu can siente miedo, ansiedad o estrés.

No responde

Un perro que tiene miedo no puede responder físicamente a una señal, esa parte del cerebro se ha apagado y actúa por instinto.

El perro se relame

Si tu perro se sienta y lame sus labios, y no precisamente porque haya recibido su golosina preferida, puede ser que esté demostrando un comportamiento de apaciguamiento. Está reacción es producto de algo que lo pone nervioso y le produce miedo, como podría ser el acercamiento de otros perros que no conoce.

Jadeo

Un perro solo debería jadear cuando tiene calor o después de una larga caminata. Si el perro no se encuentra en ninguna de estas situaciones y jadea, es señal de que está estresado y siente miedo. Presta atención a este signo  para mejorar la relación con tu mascota y ayudarlo a que se sienta más cómodo.

Hipervigilante

Si obligas a tu perro a que te preste atención y no lo hace, probablemente es porque siente miedo a algo. Si tu mascota está constantemente observando y pendiente de la aparición de alguien que no existe, entonces necesita cambiar el entorno.

Ser consiente de los signos que demuestra tu mascota, te ayudará a ubicar la fuente del problema y de esta forma podrás ayudar a tu perro a que se sienta con menos frustraciones y miedos, por lo tanto mucho más feliz.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias