Gatos

5 razas de gatos más agresivos

Aunque tengan fama de muy independientes, realmente los gatos son cariñosos con sus dueños. ¿Cuáles son los gatos más agresivos?

Gato agresivo siamés
Los gatos más agresivos

Todos los gatos muestran cierto nivel de agresividad en ocasiones, ya que son fieles a sus instintos depredadores, aun cuando han sido domesticados. Siempre que un felino esté enojado buscará la manera de defenderse. Te mostraremos a continuación las razas de gatos más agresivos. Cada uno de ellos tiene su propio temperamento y características que lo vuelven único.

¿Cuáles son los gatos más agresivos?

El siamés

Pese a ser una de las razas más elegantes, los lindos siameses son bastante celosos, territoriales y agresivos. El apego que generan hacia su humano, en ocasiones los lleva a ignorar por completo al resto de la familia. No es de extrañar que se pongan celosos cuando alguien recibe más atención que ellos.

El Esfinge

Reconocido por su particular aspecto sin pelo, el gato esfinge ocupa uno de los primeros lugares en la lista de gatos más agresivos. Esto se debe a que es muy demandante de atención. Cuando este felino exótico no logra satisfacer su necesidad de compañía este minino molestará hasta obtener lo que desea.El gato esfinge

El Bombay

Estos gatos se roban los corazones de todos con su apariencia única similar a una pantera. Pero pueden volverse muy persistentes cuando desean atención y malvados si son ignorados durante mucho tiempo. Al gato Bombay no le gusta los sonidos fuertes, esto lo vuelve nervioso y agresivo.

El Bengala

Con su aspecto similar al de un tigre, el gato bengala tiene una personalidad bastante particular, aunque suele ser muy cariñoso con la familia y tímidos con personas desconocidas. Cuando no logran quemar las energías necesarias es normal que jueguen rudo o se comporten de manera brusca.

Scottish Fold

La linda apariencia del Scottish Fold es en ocasiones engañosa. Si bien estos majestuosos gatos de pelo corto se unen estrechamente con sus dueños, tienden a ser un poco más agresivos que otras razas y pueden morder cuando son acariciados con demasiado entusiasmo.

¿Cómo distinguir a un gato agresivo?

Los gatos tienen muchas maneras de demostrar su descontento. Puedes notar esto en su cola, suelen moverla muy rápido al estar enojados. Además, tienden a colocar sus orejas en posición hacia abajo y en ocasiones sus pupilas se vuelven más grandes. Un gato agresivo puede rasguñar o morder a los humanos o incluso a otros animales.

Cada tipo de agresividad suele responder a distintas causas. Por lo tanto, es normal que cada raza de gato agresivo requiera de un tratamiento diferente. Cuando el veterinario logra determinar qué es lo que lleva a la agresividad de un gato, podrá imponer el tratamiento adecuado

Lo último en Mascotas

Últimas noticias