Gatos

5 consejos de alimentación para tu gato cachorro

¿Tienes en casa un gato cachorro? Es importante que aprendas a alimentarlo correctamente. Sigue estos consejos de alimentación para tu gato cachorro.

Gato cachorro, tips de alimentación
La alimentación de un gato cachorro

La alimentación para tu gato cachorro se desarrolla por etapas como ocurre con cualquier mamífero. Durante las primeras semanas, la alimentación corre por cuenta de la madre. Posteriormente, los dueños tendrán que ir suministrando alimentos de forma progresiva. Lo fundamental es entender el proceso de desarrollo digestivo, que tarda al menos un año en asentarse.

Aquellos cuidadores que reciben gatos con uno o dos meses de vida deben dirigirse a una cita con el veterinario. Allí no solo revisarán al ejemplar sino que se indicarán pautas para la administración de alimentos. A continuación, vemos algunos consejos al respecto.

¿Gatos recién nacidos? Busca leche maternizada artificial

Si el gato no supera los dos meses es fundamental conseguir leche maternizada artificial. Esto es necesario si el cachorro ha sido separado de la madre. Es importante que los gatos recién nacidos sean cuidados por su procreadora al menos hasta los tres meses. Pero si esto es imposible, lo correcto es buscar este tipo de soluciones alternativas.

Lo siguiente: la comida húmeda

A los gatos pequeños se les puede iniciar en la comida sólida, pero de forma progresiva. Sin embargo, entre los dos y tres meses iniciales la comida húmeda será el plato principal del animal. Existen piensos y pates con fórmulas pensadas para gatos cachorros. Se recomienda humedecer el pienso en agua, leche o caldo que no tenga sal.Alimentación para gato cachorro

Existen dietas caseras saludables

El problema con los piensos durante las primeras edades es que no todos son de buena calidad. Para poder suministrarlos, debemos contar con el control del veterinario y el conocimiento de sus ingredientes. Lo bueno de las dietas caseras, es que sabemos que son naturales.

Alimentación para tu gato cachorro: el agua es importante

Una parte fundamental de una digestión saludable para los gatos recién nacidos es su ingesta de agua. Cuando consumen el calostro de la madre, suelen mantenerse bien hidratados. No obstante, cuando se debe sustituir esta leche por pienso se debe vigilar el consumo constante de líquido vital.

Vigila su alimentación hasta el año de edad

Cuando llega el primer año, los felinos domésticos pueden comer casi cualquier tipo de alimento sólido. En este punto, existe mayor libertad en la elección del pienso. Cabe destacar que los gatos son animales 100% carnívoros, por lo que la ingesta de carne será positiva para su desarrollo.

En todo caso, lo fundamental es entender que la alimentación para tu gato cachorro debe ser progresiva y controlada. La leche al principio es fundamental pero tu deber como cuidador es ir adentrando al felino a los alimentos húmedos y sólidos. Si tienes un gato huérfano lo primero que debes hacer es ir al veterinario.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias