10 alimentos que son perjudiciales para la salud de los perros
Nuestras mascotas pueden tomar diferentes tipos de productos en casa. Pero hay alimentos que son perjudiciales para la salud de los perros. Toma nota.
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
A todos nos preocupa la adecuada alimentación de nuestras mascotas y buscamos información sobre ello. En general no tenemos muy claro qué alimentos son los que pueden comer sin problemas y cuáles son aquellos otros que les pueden perjudicar, e incluso, dañar su salud. En la práctica y sin querer, alimentamos a nuestro perro con comida que no le aporta ningún nutriente o que creemos que puede agradarle y en realidad, no es así.
10 alimentos que no debes darle a tu perro
Chocolate
El chocolate es sumamente malo para los perros, ya que contiene algunas sustancias químicas, como las metilxantinas, que pueden provocar diversos síntomas, como vómitos, diarrea y espasmos musculares.
Coco
El coco contiene altas cantidades de grasas, así como de calorías, y puede resultar perjudicial para el sistema digestivo que tiene el perro.
Si queremos darle frutas a nuestra mascota hay muchas otras opciones, especialmente aquellas frutas a las que les podemos retirar las semillas, con excepción de los cítricos. La manzana es muy saludable para los perros.
Aguacate
El aguacate contiene pepsina, una toxina que causa vómitos y diarrea en los perros. Generalmente, se lo ofrecemos a nuestras mascotas mezclado con otros alimentos.
Cebolla y ajo
La cebolla y el ajo pueden generar en el perro irritación gastrointestinal. El consumo de estos tubérculos a mediano y largo plazo también puede provocarle anemia.
Carne
No es aconsejable alimentar al perro con carne cruda, pues puede estar contaminada. Debe comerla cocida, como el resto de la familia.
Huevos sin cocer
Los huevos crudos, al igual que la carne, pueden estar contaminados con bacterias, como la Salmonella y la E. Coli.
Frutos secos
Los frutos secos no son recomendables porque la mayoría de ellos son granos muy pequeños y el perro puede tener problemas al tragarlos. Además, su alto contenido graso puede causar vómitos, diarrea e incluso, pancreatitis.11
Café
El café es sumamente peligroso para los perros, lo mismo que sucede con el chocolate, por las metilxantinas. Si se consume café en grano en casa, hay que tener especial precaución para que nuestra mascota no encuentre granos y los coma, pues enfermará.
Lácteos
Los perros no deberían tomar leche ni ningún otro alimento que la contenga. Tampoco es conveniente darle a nuestra mascota ninguno de sus derivados. Los seres humanos y los gatos son los únicos mamíferos que toleran la leche.
Regaliz
En los seres humanos, los regalices son beneficiosos por su poder antiinflamatorio y particularmente buenos para el sistema digestivo. En los perros en cambio, su consumo puede causar daño muscular y problemas renales.
Comparte estas recomendaciones de alimentación para tus amigos dueños de mascota. Déjanos tu comentario ¿Conoces algún otro alimento que sea perjudicial para la salud de las mascotas?
Temas:
- Perros