Asturias

Actividades al aire libre para hacer en Asturias

Las actividades al aire libre son casi obligatorias en Asturias. Esta comunidad autónoma posee una riqueza paisajística y de recursos naturales

Actividades al aire libre para hacer en Asturias
como vestirse para montar a caballo psaos

Las actividades al aire libre son casi obligatorias en Asturias. Esta comunidad autónoma posee una riqueza paisajística y de recursos naturales impresionante. Rincones con mucho encanto, preciosos miradores, increíbles rutas a pie o en bicicleta, todo es posible cuando disfrutamos de un marco tan bonito como la tierra asturiana. El aire libre es más necesario que nunca en estos tiempos que corren. Disfrutar de una escapada, sentir el sol, el viento o una suave lluvia es ahora más que nunca imprescindible. Si estás pensando en viajar a Asturias, toma nota de las principales actividades que puedes hacer al aire libre.

Las mejores actividades al aire libre para hacer en Asturias

El senderismo es la actividad al aire libre más demandada. Si te gusta caminar Asturias está repleta de rutas en las que disfrutar, poco a poco a tu ritmo y con la cámara en mano para ver alguno de los lugares más bonitos de este rincón de España. La senda del Oso es una de las que acumula más visitantes y no es de extrañar, en ella descubriremos unos 22 kilómetros que se pueden recorrer a pie o en bicicleta entre Entragu y Santa Marina cerca de Oviedo. Es perfecta esta senda para realizarla en pareja.

La ruta del Cares es ideal para descubrir los Picos de Europa. Esta ruta para senderistas compite con el sendero del Oso, se pueden hacer con tiempo ambas en un viaje a Asturias en el que estar al aire libre será una realidad. Es importante mantener una constancia e ir bien equipado como en cualquier otra ruta, a nivel físico no es muy exigente. Seamos expertos o no en eso de recorrer kilómetros será importante realizarla con todas las garantías y buen tiempo.

Recorre el Parque Natural de Somiedo a caballo. Una buena ruta por este parque a caballo es una manera perfecta de descubrir este lugar de Asturias. Imposible no enamorarse de un ritmo que viene marcado por la alegría que genera disfrutar de una actividad al aire libre tan especial. El contacto con la naturaleza es total, no solo por el paisaje, también por el contacto con un animal tan noble como el caballo.

Un descenso en piragua o en canoa por Asturias es una actividad al aire libre muy recomendable. Para los amantes del agua este tipo de deportes son esenciales, hay varias empresas y enclaves que se dedican a ofrecer estos servicios. Les Piragües es uno de los descensos más populares, una prueba que se realiza entre Arriondas y Ribadesella llegando hasta los 15 kilómetros por el río Sella en el que se realiza. Los ríos y el agua de Asturias permiten estas actividades acuáticas tan deseadas.

El barranquismo también es una opción para los más atrevidos. Esta actividad nos permitirá disfrutar de la naturaleza más salvaje, aunque no es apta para todo el mundo. Depende de la cantidad de acción que nos guste incorporar en nuestro día a día. Es importante estar bien equipado y hacer la actividad en alguno de los centros deportivos o empresas que las ofrecen.

Estas son algunas de las actividades que podemos hacer en Asturias, una pequeña muestra de muchas que vamos a descubrir en una comunidad autónoma con mucho que ofrecer.

Lo último en España

Últimas noticias