Educación

Selectividad 2020 en Madrid: medidas de seguridad por el coronavirus

41.000 estudiantes de Madrid se examinan de la EvAU

El examen de Selectividad de Lengua de Andalucía es revelado
Selectividad

Entre el 6 y el 9 de julio un total de 41.000 alumnos se examinarán de la Selectividad 2020 en Madrid, 8.000 más que en 2019. Una convocatoria muy condicionada por la pandemia del coronavirus, y que por primera vez durará cuatro días en lugar de tres.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha desplegado a 2.500 voluntarios de Protección Civil, Policía local y Samur para evitar aglomeraciones.

Horarios de las pruebas

Los primeros alumnos en examinarse son los de Ciencias, con la prueba de Lengua Castellana este lunes a las 9:30. A las 12:00 comienza el examen de Historia de España, y la primera jornada finaliza con Primera Lengua Extranjera. El 6 de julio los estudiantes de Sociales, Humanidades y Artes repetirán este horario.

Los días 8 y 9 de julio están reservados para las materias opcionales. Este miércoles tendrán lugar las siguientes pruebas: matemáticas, artes escénicas, griego, física, filosofía, cultura audiovisual, geología, economía y diseño.

Por último, el jueves los alumnos se examinarán de: matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, geografía, arte, latín, dibujo técnico, biología, historia del arte, química y lengua extranjera adicional.

Flexibilidad en las pruebas

Una de las grandes novedades de la Selectividad 2020 en Madrid es que los alumnos tendrán la opción de mezclar cuestiones de los dos bloques de opción: A y B. Una medida dirigida a garantizar la «equidad» de los estudiantes, de forma que no se vean perjudicados por haber trabajado algunos contenidos en casa por el confinamiento.

Mascarillas

Por supuesto, el uso de la mascarilla es obligatorio durante la realización de los exámenes. Es más, los expertos recomiendan utilizar una mascarilla quirúrgica  en cada prueba.

Control de aforo

Para controlar el aforo, los alumnos sólo podrán estar en el centro cuando tengan examen. Una vez finalizada la prueba, no pueden levantarse, sino que tienen que levantar la mano y esperar a que el profesor les indique cómo proceder.

Lo último en España

Últimas noticias