Mónica García propone que las mujeres no trabajen cuando tengan que tomar ibuprofeno por dolor menstrual
Una diputada de Errejón, compresa en mano: «Muchas mujeres eligen entre comprar comida o tampones»
Más Madrid redobla su obsesión por la regla: ahora se pregunta qué pasaría si los hombres menstruaran
Mónica García propone que Ayuso pague un «kit de bienvenida» de la menstruación a las niñas
La líder de Más Madrid, Mónica García, considera que las mujeres tendrían que tener un permiso especial para poder faltar al trabajo cuando tengan dolores menstruales y tengan que tomar ibuprofeno para combatirlos.
García considera que no puede ser que las mujeres tengan que ir al trabajo «atiborradas a ibuprofenos» unos días al mes por los dolores derivados de la regla y, por ello, propone ese permiso especial de «horas recuperables», aunque no explica cómo habría que encajar en el calendario laboral esas horas en las que las mujeres, todos los meses durante varios días, habrían dejado de trabajar.
Interrogada por OKDIARIO este martes sobre si no considera que esta medida ahonda en la desigualdad entre hombres y mujeres al diferenciar a las mujeres trabajadoras de los hombres trabajadores, la líder de Más Madrid ha afirmado que no se trata de «una desigualdad» sino «de una realidad: las mujeres tenemos la menstruación, los hombres no».
Sin embargo, no ha sabido explicar por qué, entonces, en el marco de otra realidad impepinable que es que las mujeres son las que se quedan embarazadas y dan a luz y no los hombres, sí se igualan las bajas laborales de paternidad y maternidad para que no se discrimine a las mujeres frente a los hombres a la hora de la contratación.
¿Deben tener los mismos derechos laborales hombres y mujeres en el trabajo o no por realidades biológicas? ¿Se debe tratar de forma especial a las mujeres porque menstrúan, gestan a los niños y les dan a luz -como defiende la medida de los permisos por la regla- o, en cambio, lo correcto es intentar tratar de la forma más igualitaria posible a hombres y mujeres -como ocurre cuando se igualan las bajas de paternidad y maternidad-? Con las políticas de Más Madrid, no queda claro.
Mónica García ha defendido que hay que «acompasar» la vida natural de la mujer a la vida laboral y ha defendido que las mujeres han demostrado «con creces» que son personas «productivas».
Metiendo a todas las mujeres en el mismo saco, como si no hubiera mujeres vagas o que no trabajan correctamente, García ha proclamado: «Las mujeres hemos demostrado con creces que somos productivas, que estamos al pie del cañón, que trabajamos como las que más».
«Tenemos que incluir la salud menstrual dentro de un concepto que es la salud integral y en el concepto de la salud integral tenemos que incluir la salud de las mujeres que tiene algunas particularidades que no tienen los hombres», ha opinado.
Esta es tan sólo una de las múltiples propuestas en torno a esa «salud menstrual» que desde el inicio de legislatura Más Madrid ha ido planteando. Entre ellas, que la presidenta Isabel Díaz Ayuso regale tampones y compresas en espacios públicos o que regale un «kit de bienvenida» a la menstruación a todas las niñas madrileñas.
Temas:
- Más Madrid
- Mónica García
Lo último en España
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Imbroda pide que el Rey Felipe VI visite Ceuta y Melilla «sin más dilación»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
Últimas noticias
-
La fiebre por ‘farmear aura’ llega a Mallorca: Palma acogerá el primer campeonato de esta nueva obsesión juvenil
-
Los hijos de la ‘madame’ de Formentera eran «catadores oficiales» del club y se emparejaron con mujeres de la red de su madre
-
Menores de bandas latinas de 15 y 16 años se citan para una pelea con cuchillos y machetes en plena calle de Palma
-
La Audiencia Nacional devuelve a Palma la investigación de 17 investigados de la trama de los Tribuns y mantiene a los cabecillas en Madrid
-
Las urbanizaciones de Llucmajor, sepultadas por la basura: «Hay más que en Son Banya»