Madrid
GASTRONOMÍA

«En medio del bosque»: así es la nueva y extraña ubicación de DiverXO, el restaurante de Dabiz Muñoz

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

El restaurante DiverXo de Dabiz Muñoz se muda después de ocho años de intenso trabajo en el edificio Eurobuilding de Madrid. El recorrido de este restaurante que ya acumula 3 estrellas Michelín ha sido impresionante, no obstante, parece que ha llegado el momento de cambiar su ubicación para dar paso a nuevas oportunidades y creaciones. Te contamos todo lo que sabemos sobre la nueva ubicación de DiverXo.

DiverXo opta por reinventarse en un nuevo espacio

El nuevo DiverXo apuesta por la creatividad y aumenta su espacio, pues la nueva ubicación contará con 1.900 metros cuadrados construidos. El mismo Dabiz explicó que quería redefinir DiverXo y seguir innovando en sus creaciones con mejores instalaciones para él y su equipo. No obstante, aún no se conoce la fecha de apertura del nuevo restaurante o la ubicación exacta del mismo. Lo que si se puede confirmar es que se encontrará a unos 20 minutos de Madrid, rodeado de bosque.

El restaurante del que fue elegido mejor chef del mundo en los premios Best Chef abrirá este 1 de julio de 2022 el plazo para nuevas reservas a partir del 1 de septiembre de este mismo año. Por el momento, poder disfrutar de esta experiencia gastronómica tiene un coste de 365 euros por su menú ‘La cocina de los cerdos voladores’, además de coste de los vinos y el maridaje. En cuanto a los detalles de este selecto menú, solo se sabe que se trata de un menú cerrado y secreto, donde se busca potenciar la experiencia del comensal.

Esta nueva apertura puede traer con ella nuevas maneras de entender la gastronomía, por ello, son muchos los comensales que esperan con ganas conocer a pleno detalle qué elementos tendrá este nuevo restaurante y cuándo abrirá sus puertas. Sin duda, se trata de un restaurante que atrae personas de todos los rincones del mundo, aún más, teniendo en cuenta la evolución personal y como chef de Muñoz.

Dabiz Muñoz, un chef innovador

Dabiz Muñoz ha crecido enormemente en los últimos 10 años de carrera profesional, ha destacado por su creatividad y por conquistar incluso a los paladares más exigentes, es por ello que DiverXo cuenta y mantiene 3 estrellas Michelin. Y, aunque el chef haya confesado que mantiene una relación un tanto tormentosa con el éxito, sus platos hablan por si solos.

Por el momento, quedará esperar para conocer más detalles sobre la nueva ubicación del restaurante. Se esperan sorpresas y el chef, ha comentado que contará con una cocina de creatividad, así que seguro que es un cambio que sigue sumando éxitos a la larga lista de Dabiz Muñoz. Con esta mudanza, el equipo contará con mucho más espacio para trabajar, teniendo en cuenta que su actual local en Madrid solo cuenta con 600 metros cuadrados, un tamaño demasiado pequeño para las necesidades actuales del restaurante.

Es la reinvención de una cocina que abrió hace ya ocho años en Madrid y que ha ido creciendo, así como lo ha hecho la experiencia de este joven cocinero que sigue sorprendiendo con sus platos y creaciones. Seguro que en los próximos meses se irán conociendo nuevos detalles sobre el nuevo local que por el momento se mantiene en creación.