Madrid primera región de España con sello ‘Baby Friendly’: 1.700 madres jóvenes ya reciben 500 € al mes
Ayuso lanza su superplan de natalidad: 80 medidas y casi 4.800 millones
La UE toma nota del plan de natalidad de Ayuso para revertir su tendencia a la baja
Ayuso casi cuadruplica las ayudas a la natalidad en sus primeros Presupuestos para Madrid
La Comunidad de Madrid ha sido la primera comunidad autónoma en recibir el sello Baby Friendly, después de que el Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso haya concedido ya a 1.700 madres menores de 30 años ayudas de 500 euros al mes en el marco de su ambicioso plan de natalidad.
Se trata de una distinción que concede la Baby Friendly Company y que han recibido ya más de 250 empresas españolas, pero que nunca antes había recaído en una comunidad autónoma. El sello reconoce la puesta en práctica de prácticas favorables a la natalidad, como garantizar la conciliación familiar y profesional mediante horarios flexibles, la no discriminación de los empleados por el hecho de ser padres o informarles sobre sus derechos y trámites por paternidad o maternidad.
La presidenta madrileña puso en marcha a comienzos de este año su plan de natalidad, un paquete de 80 medidas dotados con una inversión de casi 4.800 millones de euros durante sus cinco años de vigencia, agregando las medidas que contienen también la Estrategia Madrid por el Empleo.
Entre ellas, destaca el cheque-bebé dotado con 500 euros al mes desde el quinto mes de gestación hasta que el niño tenga dos años para madres menores de 30 años con rentas inferiores a los 30.000 euros anuales. De estas ayudas, el Ejecutivo madrileño ya ha aprobado la concesión de 1.700, lo que se traduce en 8 de las 6.400 solicitudes que se han recibido y que, según ha informado la consejería de Familia, Juventud y Política Social, se están resolviendo en el plazo de tres meses y el pago se retrotrae al momento de presentación de la documentación.
El plan de Ayuso para fomentar la natalidad también incluye, entre otras medidas, la deducción de 700 euros anuales en el IRPF a lo largo de 3 años por el nacimiento o adopción de un hijo, o de hasta 900 euros por acogimiento familiar de un menor; incentivos de hasta 2.000 euros para la contratación de personas empleadas de hogar dedicadas al cuidado de un menor o de un dependiente; 5.400 nuevas plazas públicas en guarderías; un incremento hasta los 2.658 euros anuales del cheque-educación; la ampliación de la Red de Atención Temprana para reducir la lista de espera; ayudas a entidades que trabajan con mujeres embarazadas sin recursos y madres con niños de cero a 3 años, así como para el alquiler y la compra de vivienda.
Además, a finales del pasado mes de abril el Gobierno Autonómico de Isabel Díaz Ayuso elevó a audiencia pública un paquete de medidas fiscales que se enmarca dentro de esta Estrategia, con una serie de deducciones que beneficiarán a 91.000 contribuyentes y supondrán un ahorro fiscal de 35 millones de euros.
Lo último en España
-
Jordi de la Fuente (Solidaridad): «Soy un patriota y un soldado, ¿por qué debo pedir perdón?»
-
Ayuso revela que Sánchez ha prohibido la parada militar del 2 de Mayo: «Madrid quiere al Ejército»
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
La UCO recoge toda la investigación de OKDIARIO por la que la juez imputa al asesor de David Sánchez
Últimas noticias
-
Tatyy Amiga Linda se la pagas tú
-
Jordi de la Fuente (Solidaridad): «Soy un patriota y un soldado, ¿por qué debo pedir perdón?»
-
‘Maestros de la Costura Celebrity’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 13 de marzo?
-
‘Rent a roof’: alquila el tejado de tu empresa y recibe ingresos gracias a la energía solar
-
Circuito del GP de Australia de F1: dónde está Albert Park, características, distancia y curvas