Ayuntamiento de Madrid

Madrid licitará el cubrimiento del tramo de la Castellana y la M-30 en Ventas este semestre

José Luis Martínez Almeida ha anunciado que durante el primer semestre se licitará el cubrimiento entre el tramo de la Castella y la M-30 en Ventas

El alcalde madrileño también ha avisado que actuará en el Paisaje de la luz creando un bulevar entre la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá

Imagen de la M-30 a su paso por las Ventas
Imagen de la M-30 a su paso por las Ventas

José Luis Martínez Almeida ha anunciado que antes de que acabe el primer semestre del año el ayuntamiento  licitará el cubrimiento de la zona del norte del Paseo de la Castellana y de la M-30 a la altura del puente de Ventas. 

En el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el alcalde de Madrid ha puesto en valor el aniversario de los cincuenta años de la creación de la M-30 y más tarde ha informado que se actuará en el entorno de Ventas en un tramo de 300 metros que unirá los distritos de Ciudad Lineal con el de Salamanca, mientras que a su vez, también se intervendrá en la zona norte del Paseo de la Castellana. 

José Luis Martínez Almeida ha continuado explicado que tiene la obligación de proseguir con las reformas de la ciudad: «Durante la pasada legislatura el Ayuntamiento de Madrid invirtió más de 2.000 millones de euros en mejorar nuestras infraestructuras, nuestros equipamientos y nuestro espacio público y tenemos la obligación de seguir haciéndolo». Por ese mismo motivo, ha avisado que a principios de este año se procederá a licitar el cubrimiento del puente de las Ventas en la M-30. 

Tras ese anuncio, el primer edil de la capital ha aclarado el motivo por el que tendrá lugar la reforma: «El cubrimiento de toda la zona norte de la Castellana, en aproximadamente un tramo de un kilómetro, es un proyecto que nos permitirá liberar 80.000 metros cuadrados de zonas verdes en todo el ámbito de las Cuatro Torres, por tanto, conectando y creando un nuevo espacio público que permitirá conectar con la Operación Madrid Nuevo Norte».

De esta forma, se llevará a cabo una de las promesas que Almeida anunció en el año 2023, cuando el regidor se hizo con la mayoría absoluta, permitiendo mejorar las zonas verdes y logrando continuar con un proyecto que tiene como objetivo permitir la mejora de la imagen  de Madrid y permitir que la ciudad continue siendo una de las ciudades que más apuesta por las reformas medioambientales. 

El dirigente del PP también ha anunciado que el ayuntamiento actuará en el Paisaje de la luz, creando un bulevar que unirá la Plaza de Cibeles con la Puerta de Alcalá para dar a conocer el «monumento más significativo y reconocido» de la ciudad de Madrid, recientemente restaurado con una inversión de más de 2,5 millones de euros.

“Esto es una agonía” 

El alcalde también ha aprovechado para hablar de otros temas y en este caso ha querido referirse al Caso Koldo y su vinculación con el PSOE de Pedro Sánchez: «La legislatura puede continuar, eso es así, puede continuar incluso sin presupuestos, pero esto es una agonía y es una agonía para España y para los españoles, porque es obvio que no tiene ningún tipo de maniobra de margen de maniobra política», ha valorado.

En opinión de Almeida, Pedro Sánchez no dispone de margen de maniobra: «Es obvio que es una legislatura, a mi juicio, que está agotada, lo que tiene que hacer sin duda es convocar a elecciones y devolver la palabra a todos los españoles, decirles que no tienen ninguna capacidad de acción política y, por tanto, que sean los españoles los que tomen la decisión», ha exigido.

Por último, el regidor madrileño no se olvida de como el líder del PSOE logró hacerse con la presidencia del Gobierno: «Es obvio que mintió de manera masiva a todos los españoles el 23 de julio. Si a los españoles les hubiera dicho lo que estaba dispuesto a hacer con Puigdemont, estoy seguro de que no hubiera obtenido nada».

Lo último en España

Últimas noticias