Metro de Madrid

Las líneas del Metro de Madrid que permanecerás cerradas en 2023

Ver vídeo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El origen del Metro de Madrid se remonta al año 1924, y en la actualidad es la tercera red de metro más extensa de Europa, con 294 kilómetros y 276 estaciones. Este 2023, se realizarán algunas obras en el Metro de Madrid que obligarán al cierre de varias estaciones.

Línea 1

La línea 1 de Metro de Madrid es la más antigua. A principios de diciembre, la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, informó en la comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid de que se actualizarán las instalaciones para mejorar la seguridad y el confort de la línea.

El proyecto se desarrollará en dos etapas y cuenta con un presupuesto base de licitación de más de 17,3 millones de euros. La primera fase durará cuatro meses y se producirá durante el verano de 2023.

Afectará a todas las estaciones que discurren entre Sol y Valdecarros: Tirso de Molina, Antón Martín, Estación del Arte, Atocha, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes y Valdecarros. La estación de Sol seguirá estando operativa.

Durante el tiempo que duren los trabajos, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ofrecerá un servicio especual sustitutivo, según ha comunicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

Línea 3

A principios de 2022, la Comunidad de Madrid arrancó los trabajos de prolongación del trazado de la línea 3 de Metro de Madrid desde la estación de Villaverde Alto hasta la de El Casar. Las obras finalizarán en diciembre de 2023, y harán crecer la red en más de 2,5 kilómetros.

Línea 11

En noviembre de 2022, comenzó la ampliación de la línea 11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal. Para ello, se creará un túnel de 6 kilómetros que  pasará por debajo de los túneles de la M-30, del río Manzanares y de la estación de Atocha, y dejará dos estaciones de Metro Madrid nuevo.

Con motivo de estas obras, la estación de Atocha dejará de estar operativa durante seis meses, aunque los trenes sí circularán por ella. En Conde de Casal hay que demoler un túnel para construir los nuevos andenes, lo que obligará a interrumpir el tráfico del metro circular. Para dar servicio a los viajeros, se pondá un autobús entre Pacífico y Sainz de Baranda.

Estas son las obras que hay proyectadas para Metro Madrid en 2023, y las estaciones a las que afectarán.

Lo último en España

Últimas noticias