Trucos

El truco infalible para conservar el descuento del 50% en el abono de Metro de Madrid en 2023

Abono Metro Madrid
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El descuento en el abono de Metro de Madrid nos ha dado un respiro a todos y ha fomentado el uso del transporte público gracias a sus nuevos precios que nos ayudan a ahorrar. Sin embargo, todo llega a su fin y en 2023 parece que los precios volverán a ser los de siempre. Por eso, con la inflación al alza, necesitamos ahorrar como sea y hay un truco que nos puede resultar muy útil si queremos alargar el descuento del 50% en el abono de Metro de Madrid este 2023 con un sencillo truco que podremos poner en práctica de forma muy sencilla.

Conserva el descuento del 50% en el abono de Metro de Madrid en 2023

El 1 de septiembre de 2022 se puso en marcha el descuento del 50% a la hora de comprar el abono del Metro de Madrid. Empezaba un curso escolar en el que necesitamos ahorrar un poco más de la cuenta. La cuesta de septiembre llegó con unos precios que estaban por encima de lo que es habitual.

Este descuento acabará el 31 de enero de 2022, a partir del 1 de enero de 2023 ya no podremos continuar disfrutando de estos euros de más que nos ha permitido ahorrar un poco. El metro es una forma de desplazarse low cost y eficiente que nos permite movernos por la ciudad, ahora con el descuentazo nos sale un poco más barato.

Para alargar esta oferta en 2023 el truco consiste en comprar el abono el mismo 31 de diciembre de 2022. Esto significa que durante todo el mes de enero de 2023 conseguiremos viajar a mitad de precio. Algo que nos vendrá de maravilla, todos los euros cuentan después de una campaña de Navidad en la que el dinero se escapa a la velocidad de la luz.

Podrás hacerte con este 50% de descuento durante más tiempo, más allá de su periodo de vigencia al siguiente mes. Un trucazo con el que moverse por la ciudad y conseguir aquello que necesitamos, no gastar más de la cuenta, especialmente en el transporte que es algo que no vemos.

La Comunidad de Madrid es una de las que más descuentos ha ofrecido a sus habitantes, para conseguir ayudar a aquellas familias más vulnerables. Gracias a estos descuentos el viaje en Metro se ha quedado en la mitad de lo que costaría con normalidad, algo que especialmente las familias agradecen especialmente a la hora de tener estudiantes o trabajadores.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias