PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID

Isa Serra, futura líder de Podemos en Madrid: «El hogar no es la familia, sino la convivencia con amigas»

Isa Serra ha anunciado que se va a presentar a las Primarias para liderar Podemos en Madrid

Serra fue condenada a 19 meses de prisión por patear a una mujer policía durante un desahucio

Ver vídeo
Paula Baena

Isa Serra, que acaba de postularse para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Jesús Santos, ha mostrado su rechazo a la familia y ha abogado por sustituirla por la «convivencia con amigas».

«Yo quiero tener otras formas de relación totalmente distintas, en la que el hogar no tenga que ser la familia, sino la convivencia con amigas», ha lanzado en el podcast Petit Comité de Noor Ammar Lamarty, donde ha hecho hincapié en la importancia de que los niños se críen rodeados de más mujeres que solamente sus madres y ha animado a «no tener miedo» de que tus hijos «no sean tan tuyos».

«Es fundamental en la crianza a día de hoy ese soporte de relaciones que van más allá de la familia tradicional, que es con amigas y que implica también el reconocimiento de la otra en tanto en cuanto la crianza se puede hacer con las experiencias de todas y con las enseñanzas de todas», ha lanzado Serra, que fue condenada a 19 meses de prisión por atacar a la Policía durante un desahucio en y, entre otras cosas, llamar «puta zorra» a una agente municipal.

«Está genial que te enseñen otras mujeres cómo coger a tu hijo, como ayudar a que coma, cómo darle la teta… «, ha agregado en esa charla con Noor Ammar Lamarty, activista jurídica y feminista magrebí.

Isa Serra ha anunciado esta semana que se presentará a las Primarias de Podemos para liderar la formación en la Comunidad de Madrid, después de que Jesús Santos dimitiera el pasado 5 de diciembre alegando profundas «discrepancias» con el rumbo que ha tomado la actual dirección del partido.

«Me presento a las primarias para ser Coordinadora de Podemos Comunidad de Madrid. No nos podemos resignar a que la Comunidad de Madrid sea un feudo de la derecha. Madrid es mucho mejor que Ayuso y su fanatismo. Madrid es para todas», escribió la portavoz nacional de Podemos y exportavoz del partido en la Asamblea de Madrid.

En el vídeo donde anuncia su decisión de concurrir a esas Primarias, Serra asegura haber sido víctima de lawfare porque los jueces «la apartaron». Se refiere así a la condena de 19 meses de prisión por atacar a la Policía durante un deshaucio. En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en una condena que fue ratificada por el Tribunal Supremo, sentenció a la podemita por un delito de atentado contra agentes de la Policía, dos de los cuales resultaron heridos, y otro de daños.

Pero, sin duda, una de las cuestiones que más llamó la atención durante el juicio fue la violencia verbal con la que Isa Serra se dirigió no sólo contra los agentes de la Policía Nacional, sino también contra una agente de la Policía Municipal de Madrid, a la que insultó de todas las formas posibles.

Una vez finalizado el desahucio, Serra se acercó a los agentes y «profirió insultos» contra los policías y ese fue el momento en el que se encaró con una agente de la Policía Municipal. «Eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres contigo se pierde todo», empezó a despotricar la podemita que ahora aspira a capitanear al partido en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias