Madrid
NUEVAS GENERACIONES PP MADRID

Ignacio Dancausa, líder de una asociación de la ‘Complu’ señalada por Podemos, favorito para liderar NNGG

El presidente de la asociación universitaria Libertad sin Ira, Ignacio Dancausa, es el favorito para suceder a Ana Isabel Pérez Baos al frente de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO de fuentes de la organización, se da por hecho que Dancausa se alzará como presidente de NNGG Madrid sin rivales, pues cuenta con todo el apoyo del aparato del partido.

Aunque Dancausa aún no ha formalizado su candidatura, el cónclave donde se elegirá al próximo presidente de los jóvenes populares se va a celebrar antes de que culmine el otoño, tal y como han confirmado desde el PP de Madrid, por lo que se espera que en los próximos días se torne oficial.

Ignacio Dancausa cumple todos los requisitos que quería la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tomar las riendas de la organización. Es muy joven, apenas tiene 20 años frente a los 35 que tiene la actual presidenta, y, además, es universitario, algo que también quería la jefa el Gobierno Madrileño.

Es más, la vinculación de Dancausa con la universidad es total, pues preside la asociación Libertad sin Ira «en defensa de una universidad pública despolitizada y plural» en la Complutense, feudo de Podemos.

Estudiante del doble grado de Económicas y Políticas, este joven ha llegado a ser incluso señalado por uno de los fundadores de la formación morada, Juan Carlos Monedero, profesor de Teoría y Práctica de la Democracia en el Campus de Somosaguas de la Complutense.

«Los fascistas a la universidad a estudiar no van», manifestó el podemita en sus redes sociales.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Noelia Núñez, y la diputada Elisa Vigil, acompañaron a Dancausa en el encuentro que colgó el cartel de lleno total.

«La facultad es un lugar de encuentro, siempre ha sido un grandísimo foro de debate, de ideas, de argumentos, de una y otra dirección, aunque es verdad que nosotros somos una facultad de izquierdas, siempre nos dicen lo mismo», reconoció la decana.