CONGRESO DEL PP DE MADRID

Ayuso elegida presidenta del PP de Madrid 48 días después del adiós de Casado

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya es la líder del PP de Madrid, un puesto al que ha accedido con el respaldo del 99,12% de los votos de los compromisarios que han participado en el 17 Congreso Extraordinario de la formación celebrado este fin de semana en IFEMA.

Apenas 48 días después del adiós definitivo del ex presidente del PP Pablo Casado en el cónclave del PP en Sevilla, tras haber acusado a Ayuso de presunta corrupción y haber intentado, según denunció la propia presidenta, espiarla y de montar un «cruel» plan para acabar con ella, Isabel Díaz Ayuso ha logrado su objetivo de hacerse con el control del PP de Madrid.

Una meta que se propuso en septiembre del año pasado, pero que la anterior dirección del PP Nacional se esforzó en torpedearle hasta que el enfrentamiento hizo que el partido saltara por los aires y terminara con las carreras políticas del hasta entonces secretario general de la formación, Teodoro García Egea, y Pablo Casado.

Ayuso ha anunciado una renovación total de la estructura del partido, que va a liderar el hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, en sustitución de la saliente Ana Camíns.

La presidenta ha esgrimido que quiere un equipo que «arriesgue» que «piense nuevas ideas por mucha contestación que tengan» y al que ha recordado que «no hay gobierno bueno del PP sin su manifestación de la izquierda en la puerta».

La presidenta madrileña ha desgranado cuáles quieren que sean los valores que marquen el camino de su nuevo equipo, en el que ha incluido concejales del Ayuntamiento de Madrid que encabeza José Luis Martínez Almeida como Inmaculada Sanz y Borja Fanjul.

Lo último en España

Últimas noticias