Madrid
Coronavirus

Cuáles son las excepciones para poder salir de las zonas con restricciones de Madrid

Las restricciones de Madrid se empezarán a aplicar a partir del lunes 21 de septiembre. Llegan para evitar que el índice de contagiados siga subiendo

Las restricciones de Madrid se empezarán a aplicar a partir del lunes 21 de septiembre. Llegan para evitar que el índice de contagiados siga subiendo, el coronavirus no está dejando buenas cifras en Madrid, pero no es una excepción. Hay otras zonas de España con la misma problemática, aunque el foco mediático se ha centrado en la capital del país. Para que las restricciones sean efectivas, se necesita realizar un control. La movilidad se reducirá al máximo para que de esta manera se pueda contener al virus en los lugares donde se está moviendo a mayor velocidad.

Las excepciones para poder salir de las zonas con restricciones de Madrid son estas

Esta pandemia ha puesto de manifiesto algunos patrones básicos que quedarán tocados para siempre. El hecho de salir de casa se ha convertido en un riesgo que ha trasformado hasta el mercado laboral. El teletrabajo y todos aquellos que lo han podido realizar han seguido con su actividad, de igual forma que la educación, ha quedado reducida a una formación online para la que muchos no estaban preparados.

Madrid aplicará las correspondientes restricciones para minimizar al máximo las salidas de casa que puedan dar lugar a contagios, solo podrán salir aquellas personas qué:

De esta manera se controlarán las salidas que no estén debidamente justificadas. Los motivos de fuerza mayor que puedan surgir serán otros de los elementos para tener en cuenta, aunque siempre manteniendo en la medida de lo posible las restricciones. Es indispensable que se cumplan a raja tabla las medidas de lo contrario estos sacrificios que durarán un mínimo de 14 días no servirán de nada. Las restricciones son una manera de frenar la expansión del virus que vive Madrid, la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad es el factor clave a la hora de controlar los rebrotes en zonas de alta densidad como ésta.