Comunidad de Madrid

El consejero de Interior pide una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid por las reyertas

Ver vídeo

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido una reunión urgente con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para tomar medidas tras registrarse dos jóvenes fallecidos por apuñalamiento y varios heridos por reyertas el pasado fin de semana en la región.

En esta misiva, el consejero del Ejecutivo autonómico resalta que «desde hace algunos meses, se han incrementado en Madrid las reyertas provocadas por diferentes bandas juveniles». «Este último fin de semana, este crecimiento paulatino ha ocasionado la muerte de dos jóvenes, y varios heridos graves, en distintos puntos de la ciudad de Madrid, así como otras localidades de la Comunidad», apostilla Enrique López.

«Estoy seguro de que compartimos la preocupación por estos lamentables hechos y, sin duda, en el ejercicio de tus competencias, estás ya tomando las medidas que has considerado oportunas. Por ello, con el ánimo de colaborar contigo, te pido que mantengamos, cuanto antes, una reunión con el fin de estudiar las medidas que nos adelantaste en la reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, así como valorar la adopción de cuantas otras sean necesarias para hacer frente a estos graves incidentes que tanto preocupan a los ciudadanos», indica el consejero en su carta.

Dos muertos

El pasado fin de semana se registraron dos fallecidos por arma blanca. Uno de ellos fue un joven de 15 años, que perdió la vida el pasado sábado en la Plaza del Emperador Carlos V, ya en el tramo final de la calle de Atocha junto a una discoteca. Al parecer, comenzó una pelea en el lugar de ocio que luego continuó en la calle.

El segundo muerto por arma blanca en Madrid fue también el pasado sábado, en el distrito de Usera. En un parque junto a la calle San Mario los servicios de emergencia atendieron a otro joven de 25 años con herida por arma blanca penetrante en zona lumbar. El joven presentaba parada cardiorrespiratoria. Tras realizarle maniobras de reanimación confirmaron su fallecimiento.

En la calle Monasterio de Guadalupe, en Montecarmelo, un joven de 17 años resultó herido grave, tras una pelea entre bandas. El menor presentaba múltiples heridas por arma blanca en espalda y zona lumbar. Después de ser estabilizado fue ingresado en el hospital de La Paz.

Lo último en España

Últimas noticias