Ayuso retrata a Lobato: «Estáis a favor de la inmigración siempre que sea lejos de vosotros»
La presidenta madrileña recuerda las críticas del PSOE al centro de menas de Fuenlabrada, donde gobiernan
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado en evidencia al líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, por la hipocresía de su partido a la hora de gestionar la inmigración ilegal que está llegando de forma masiva a España en los últimos meses. Ayuso reprocha a los socialistas que se opongan al centro de menores extranjeros no acompañados (menas) que gestiona su Gobierno regional y que se encuentra ubicado en Fuenlabrada, donde el PSOE tiene mayoría absoluta. «Luego no quieren la inmigración cerca de ustedes, lo demuestran en Fuenlabrada cada día. Inmigración sí, pero lejos de mí, eso son ustedes», ha afirmado.
Así se ha mostrado la dirigente del PP este jueves durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, ante una pregunta realizada por el líder socialista. Juan Lobato ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso por su gestión en materia de vivienda en la Comunidad de Madrid, a lo que Ayuso ha respondido que el precio de los domicilios en la región es menor que el de otras capitales europeas y mundiales. «El problema de la vivienda está presente en España entera, y yo le acuso a usted de mentir si dice lo contrario. ¿No se ha multiplicado el precio de la vivienda en las grandes ciudades de toda España, señor Lobato? ¿No es cierto que los precios de la vivienda en Madrid, si lo comparamos con otras grandes capitales europeas y mundiales, no es ni mucho menos los mismos precios?», ha sostenido la presidenta madrileña.
«Mire, para que la gente pueda acceder a una vivienda en la condición que sea, lo primero que hace falta es un empleo de calidad que su Gobierno le niega a la inmensa mayoría de los jóvenes de los que usted me habla liderando el desempleo juvenil en Europa y abriendo el grifo al descontrol migratorio a las nacionalizaciones y a las nacionalizaciones masivas, ¿les van a dar un piso a cada uno, de verdad? Si luego no quieren la inmigración cerda de ustedes, lo demuestran en Fuenlabrada cada día. Inmigración sí, pero lejos de mí, esos son ustedes», ha enfatizado.
Isabel Díaz Ayuso ha continuado en su intervención con la hipocresía del PSOE y de Juan Lobato con la inmigración ilegal. «El socialismo es querer para los demás lo que uno no quiere para sí mismo. Y eso es lo que está haciendo, por ejemplo, su partido con la inmigración. Lo vamos a explicar poco a poco. Están fomentando que lleguen miles de inmigrantes a municipios como Alcalá para tenerlos en campamentos, fomentando que lleguen miles y miles por el aeropuerto de Barajas», ha señalado.
La dirigente del PP lamenta que el PSOE quiera dar una vivienda a cada inmigrante ilegal «sin darle una solución», pero que al mismo tiempo critican el centro de acogida de menas ubicado en Fuenlabrada, donde el PSOE tiene mayoría absoluta. «Les van a dar una vivienda a cada uno sin darle solución. Pero eso sí, si nosotros abrimos un centro para menores en Fuenlabrada, los estigmatizan y los persiguen mediáticamente. ‘Ahí va el inmigrante menor, sí sí, ese que está poniendo ahí Ayuso’, eso es lo que hacen ustedes», ha lamentado.
La semana pasada, el Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó mediante una votación llamar al centro de menas del municipio Isabel Díaz Ayuso. Esta votación salió adelante gracias a los votos favorables de los concejales socialistas del Consistorio, al contar con mayoróa absoluta. Sin embargo, esto no quiere decir que el centro de menas vaya a llevar el nombre de la presidenta regional, ya que esa decisión corresponde a la Comunidad de Madrid, que es la titular de las instalaciones. Esta idea fue propuesta por el PSOE en venganza por la decisión de la presidenta regional de llevar a los menores extranjeros no acompañados a un polígono industrial en ese municipio. De ahí que Isabel Díaz Ayuso haya dejando en evidencia este jueves a Juan Lobato a cuenta de la hipocresía del PSOE con la inmigración ilegal.
«Enfrentar a inquilinos con propietarios»
Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de vivienda, asegurando que lo que busca es «enfrentar a los inquilinos con los propietarios». «De manera que si en España y en Madrid alguien tiene una vivienda, sospechoso. Si es la ministra de Vivienda, que tiene varias, a callar. Si es un señor de la ultraizquierda que tiene varios, a callar también. Pero si hay alguien en España que tiene una propiedad, es un sospechoso rico al que hay que perseguir e intervenirle el piso. Y eso es lo que usted está diciendo», ha esgrimido.
«Y que, por tanto, la clase media que se niegue a poner su vivienda en el alquiler que dicta el sanchismo será envenenado y perseguido en las pancartas de los barrios. Y eso es lo que hacen ustedes. Lo de siempre, lo de los ricos y los pobres para justificar una nefasta política de vivienda, la suya y la de su presidente, al que le pide por favor que le deje donde está, que prometió 184.000 viviendas. Lleva seis años en La Moncloa y cero viviendas se han puesto en marcha y cuando mi gobierno las va a inaugurar, las boicotean, las persiguen, las denigran», ha apostillado.
Lo último en España
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ayuso ofrece la Comunidad de Madrid como escenario de producciones audiovisuales de Corea del Sur
-
Éste es el puesto que ocupa el Metro de Madrid en el ranking según Europa
-
Otegi presume de lo que ha logrado con Sánchez: excarcelar a etarras y echar a la Guardia Civil de Navarra
-
Policía y Guardia Civil prohíben los TikToks en sus academias tras la información de OKDIARIO
Últimas noticias
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo