La izquierda de Fuenlabrada impone que el centro de menas se llame ‘Isabel Díaz Ayuso’

La decisión final del nombre dependerá de la Comunidad de Madrid al ser la titular de las instalaciones

menas Fuenlabrada
Centro de menas de La Cantueña.
Ana Borges
  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este jueves, con los votos de los socialistas que gobiernan en mayoría en el municipio, llamar al centro de menas de La Cantueña Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, esto no quiere decir que el centro de menas vaya a llevar el nombre de la presidenta regional, ya que esa decisión corresponde a la Comunidad de Madrid, que es la titular de las instalaciones.

Esta idea fue propuesta por el PSOE en venganza por la decisión de la presidenta regional de llevar a los menores extranjeros no acompañados a un polígono industrial en ese municipio. En el debate, la portavoz del PP, Noelia Núñez, ha rebatido la propuesta del alcalde socialista, Javier Ayala, asegurando que «es lamentable que el ayuntamiento, con todos los problemas que tiene Fuenlabrada, malgaste su tiempo en debatir el nombre del centro».

La portavoz del PP cree que, si hay que ponerle un nombre, mejor sería el de Pedro Sánchez por ser el responsable máximo de la política migratoria y de la falta de medidas efectivas ante la llegada masiva de inmigrantes irregulares.

Además, Núñez ha sacado los colores del alcalde al recordarle que esta moción sobre el nombre del centro, «sólo es un intento para que Ferraz se fije en usted pero ya han elegido a alguien para sustituir Lobato y no es usted». Y ha añadido, «está manchando el nombre de nuestra ciudad y la está arrastrando por su evidente falta de humanidad y cobardía. Su propuesta sólo responde al racismo», ha sentenciado Núñez.

Con esta iniciativa, que propuso de forma irónica el grupo socialista que gobierna en Fuenlabrada, aseguraban que querían reconocer «el esfuerzo de la presidenta en conseguir por todos los medios que este espacio se ubique en Fuenlabrada». En este sentido, el PSOE, ha llamado a Ayuso «la empecinada en implantar este centro de menas en Fuenlabrada y la ha calificado de prepotente por no escuchar a los vecinos de la localidad».

La réplica de la portavoz popular en este tenso debate no se ha hecho esperar tras estas palabras: «Usted juega a ser humorista y poco le importan estos menores. Usted ha llamado contenedor de menores al centro de La Cantueña y eso es racismo.»

Por su parte, Más Madrid ha asegurado que no van a participar en «la falta de seriedad en este tema» mientras que Vox ha reprochado que «esta iniciativa tendría sentido en la barra de un bar pero no en un pleno».

El PP de Fuenlabrada va a llevar la semana que viene una moción en el Pleno del Ayuntamiento para pedir la reprobación del alcalde socialista Javier Ayala por este asunto.

Lo último en España

Últimas noticias