ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso presentará la próxima semana el primer proyecto de Presupuestos de 2022 de su mandato

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que la semana que viene presentará el proyecto de presupuestos para la región en 2022. Se trata de los primeros presupuestos que presenta Díaz Ayuso en los poco más de dos años que lleva gobernando la Comunidad de Madrid, primero de la mano de Ciudadanos y desde junio de este año en solitario.

Así lo ha adelantado la presidenta autonómica a preguntas de la portavoz socialista en la Cámara Regional, Hana Jalloul, sobre cuándo presentaría esas cuentas.

«Son unos presupuestos que van a impulsar Madrid pensando en la natalidad, en los jóvenes, con la mayor bajada de impuestos de la historia Comunidad de Madrid, mejorando la enseñanza, invirtiendo en nuevas infraestructuras y el desarrollo de Madrid y su oferta cultural, turística y tecnológica», ha expuesto Díaz Ayuso, en contraposición de «las subidas de cuotas de autónomos» del Gobierno socialista.

«Tenemos delante sus subidas de gasto público, de sueldos, de gastos, de asesores en Moncloa, y dirán que ya está otra vez el Gobierno de la Comunidad de Madrid simplemente defendiendo que no se desmadren asumiendo las nuevas generaciones un endeudamiento a coste del erario público como el que está provocando el Gobierno de Sánchez», ha señalado.

Además, la presidenta ha recordado que Sánchez ha gobernado en 2018, en 2019 y en 2020 con los presupuestos del Partido Popular. En cambio, ahora va a sacar presupuestos con «separatistas, con los políticos de ETA con comunistas… con todo aquello que Recalcaba llama Frankenstein».

«Unos presupuestos que si no fueran con Madrid no diría nada, pero es que cada decisión que toma el Gobierno de España afecta a la Comunidad de Madrid», ha explicado.

«Nosotros frente al sectarismo sanchista, vamos a promover a través de los presupuestos libertad, prosperidad y la imparcialidad de mi Gobierno», ha concluido.

Una vez presentado el proyecto de presupuestos de Madrid 2022, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso deberá recabar el apoyo de los parlamentarios de Vox para que le den los números para sacar las cuentas adelante.

Los de Rocío Monasterio ya han dejado claro cuáles son sus exigencias para dar su apoyo en los presupuestos, entre las que destacan sobre todo la gratuidad en todas las etapas educativas en la región.

Por otra parte, Díaz Ayuso ha anunciado que desde el próximo lunes las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los recreos de los colegios. «Les anunció que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes en los recreos y al aire libre porque es mucho lo que le debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia y hay que seguir su ejemplo», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias