Ayuso presenta Madrid en Chile como «la puerta de entrada» a una España «seca por el nacionalismo»
Ayuso ha marcado distancias entre el Gobierno de Madrid y el de Sánchez con apoyo del nacionalismo
Isabel Díaz Ayuso ha mostrado este lunes «la puerta de entrada a España» a los empresarios de Chile: la Comunidad de Madrid. La presidenta ha subrayado qué diferencia a la región del resto del país, que «está empezando a secarse a manos del nacionalismo». Ha pronunciado estas palabras en una reunión con un grupo de potenciales inversores en Santiago de Chile, en el marco de su viaje institucional al país andino.
La líder madrileña ha señalado que las víctimas de esa «sequía» son «la convivencia, la prosperidad y muchas de las empresas» que están «en manos de la corruptela del nacionalismo».
En este sentido, ha explicado que el secesionismo implica que «con el dinero de todos los españoles [quieran que] se atosigue y persiga a la inversión y a la empresa para fabricar falsas identidades». Éstas, añade, están sirviendo para que que los independentistas puedan «sustentarse en el poder».
«No hay mayor traición al pueblo que hacer algo de esta magnitud, utilizando los poderes públicos, la administración», ha declarado. La presidenta del PP de Madrid ha marcado distancias entre su Gobierno y el de Pedro Sánchez: «Nosotros, desde luego, no estamos en esa deriva».
En esta línea, y dado que el viaje institucional tiene como objetivo atraer inversiones a la Comunidad, ha destacado la seguridad jurídica que aporta Madrid. «Lo que vean en la política nacional nada tiene que ver con lo que se está realizando en Madrid, que está al servicio de todos los demás», ha explicado, y ha hecho alusión a las políticas opuestas a las de su Ejecutivo, las que atacan «la libertad, la empresa, la separación de poderes y al Estado de Derecho».
Altos cargos a dedo
No ha olvidado, tampoco, referirse a los altos cargos que Sánchez habría enchufado para colocarlos a dedo en puestos que deberían estar ocupados por funcionarios de carrera. Es «algo gravísimo» a juicio de Ayuso «deteriorar las instituciones» de esta forma, al sustituir «a los más preparados» por «activistas políticos afines al poder». Esta práctica es «la cultura del desincentivo», considera.
Díaz Ayuso ha resaltado también que la imagen de Puigdemont y la inseguridad jurídica que ha desatado «ahuyentan la inversión en España», mientras que «lo que se detecta en Madrid es diferente».
Respecto a la decisión del Tribunal Constitucional -que rechazó su recurso para que fuera la Comunidad la que recabara el dinero del Impuesto de Patrimonio pagado por los madrileños, en lugar del Ministerio de Hacienda-, ha indicado que «atenta directamente contra las inversiones en Madrid», aunque la política de su Gobierno «se basa en bajos impuestos, colaboración público privada y respeto a las inversiones».
Asimismo, ha abordado la estrategia del Ejecutivo de Sánchez, la de «dividir a la sociedad entera, a la que se traslada lo que los políticos son incapaces de resolver, puesto que han intentado retorcer la voluntad del pueblo de Cataluña para decir que hay que ir a una ensoñada República catalana que no estaba en ninguna hoja de ruta más que en la del independentismo».
El futuro próximo, según Ayuso, no es muy alentador en el conjunto de España, al revés, «los problemas políticos se van a seguir multiplicando puesto que aquellos que cometen semejantes atrocidades con la Constitución, contra el Estado de Derecho y la separación de poderes, tienen total impunidad, y encima se les aplaude y se le da más dinero».
Un dinero, el que reciben, que representa la esencia del independentismo, asegura la presidenta madrileña: «Lo único que hace el independentismo es vivir del esfuerzo y el trabajo de todos los españoles para romper el país. Esto demuestra también que la ley de amnistía, que borra delitos directamente de otros políticos y es la ley más corrupta que hemos tenido en España, no va a resolver la convivencia».
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielos poco nubosos y temperaturas elevadas según AEMET
-
Previsión AEMET: Bilbao con cielos variables y lluvias ligeras en la mañana, viento suave del norte
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé un día estable y agradable
-
Cielos poco nubosos y tormentas en Andalucía: Previsión AEMET para hoy
Últimas noticias
-
De Dani García a Dabiz Muñoz: las recetas de gazpacho de los chefs con estrella Michelin que transformarán tu verano
-
JKBello gana ‘Tu cara me suena’ y sorprende al compartir los 30.000 euros con María Parrado
-
Hoy en Prime Video: sólo tiene 10 episodios pero está considerada una de las mejores miniseries de ciencia ficción de la historia
-
La serie de Netflix que muchos comparan con ‘Juego de Tronos’: ha ganado 46 premios y ya suma 133 nominaciones
-
Investigadores españoles alertan sobre los riesgos de siniestralidad e incendios en maquinaria agrícola: las temperaturas son un factor clave