Ayuso impone el voto secreto en la moción contra la amnistía para buscar socialistas díscolos con Sánchez
El Pleno de la Cámara autonómica votará la moción del PP contra la amnistía el jueves
Ésta es la moción del PP para retratar al PSOE en toda España con la amnistía
PSOE y Más Madrid rechazarán la moción contra la amnistía de Ayuso: «No afecta a los madrileños»
El grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, liderado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, va a solicitar al presidente de la Cámara, Enrique Ossorio, que la votación de la moción contra la amnistía que tendrá lugar en el Pleno del próximo jueves sea secreta. De esta forma, el Partido Popular persigue que los diputados socialistas de Madrid puedan «votar en libertad» y descubrir si hay algún díscolo de Pedro Sánchez.
De acuerdo con el reglamento del Parlamento autonómico madrileño, la Presidencia acordará que una votación sea secreta cuando así lo soliciten un grupo parlamentario y, en el caso de que otro grupo lo solicitara en sentido contrario -en este caso, el PSOE para tener controlado el voto de los parlamentarios- prevalecerá la votación de votación secreta. Así, a tenor del reglamento, la votación será secreta seguro y los 27 diputados del PSOE gozarán de anonimato a la hora de elegir su voto.
Con esta maniobra, el PP quiere comprobar si «los diputados socialistas se atreven a votar en libertad guiados por sus propios principios y no lo que les impone la dirección federal», según ha explicado este lunes el portavoz del grupo popular, Carlos Díaz-Pache.
Díaz-Pache ha criticado que el PSOE de Madrid no haya «despejado dudas» de cuál es su posición respecto a la amnistía y que su líder, Juan Lobato, se limite a hablar de «convivencia». «Parece que para ellos la convivencia es que siempre cedan los mismos, que bajemos los brazos, que renunciemos a la Constitución y la pacto del 78 y no vamos a aceptarlo», ha esgrimido.
Además, el portavoz ha criticado que el PSOE haya impuesto la firma de un manifiesto en favor de la investidura de Pedro Sánchez a todas las direcciones provinciales, un texto que, ha señalado, «es muy general y no dice si están a favor o en contra de la amnistía».
La Asamblea de Madrid se pronunciará el próximo jueves respecto a dos iniciativas presentadas por el PP, una contra la amnistía y otra en favor de la igualdad de todos los españoles. El texto de la primera pide «rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito, preservando así el principio de igualdad entre españoles», mientras que la segunda solicita «reconocer que España es una Nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley».
Lo último en España
-
Andalucía denuncia un “nuevo timo” del Gobierno con la financiación pactada entre Sánchez y Junqueras
-
Andalucía supera a París y la costa croata y arrasa en el alquiler turístico europeo
-
Giro en el precio del abono transporte de Madrid en 2026: cuánto va a costar, tarifas afectadas y descuentos
-
Detenido y enviado a prisión por violar en Nochevieja a una joven de 19 años en un portal de Málaga
-
El Tribunal Superior de Extremadura tumba la recusación del tribunal que pidió el hermano de Sánchez
Últimas noticias
-
El hermano de Delcy anuncia la liberación de un «número importante de presos políticos» en Venezuela
-
Quién es Patricia Conde: su edad, su pareja, su hijo y de dónde es
-
No la mates si la ves: por qué confundimos a esta aliada del campo con el depredador más temido
-
Andalucía denuncia un “nuevo timo” del Gobierno con la financiación pactada entre Sánchez y Junqueras
-
Rafa Jódar sigue irreductible: nueva exhibición para alcanzar las semifinales de Canberra