Ayuso a Escrivá: «Voy a ser la peor pesadilla de los que intenten subir impuestos en Madrid»
Escrivá critica que las autonomías del PP bajen impuestos: "Eliminar el de Patrimonio es regresivo"
Nueva lección de Ayuso a Sánchez: elimina los impuestos de Madrid para impulsar la recuperación
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado este martes al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que será «la peor pesadilla de las personas que intenten subir los impuestos» en la región.
Así se ha pronunciado la dirigente madrileña después de que el ministro se haya mostrado este martes a primera hora partidario de centralizar impuestos para evitar el «despropósito» de que las comunidades autónomas compitan entre sí en materia fiscal. «Me parece un despropósito que las comunidades se dediquen a competir fiscalmente unas con otras. Las comunidades autónomas lo que tienen que hacer es dedicarse a mejorar la provisión de servicios en Sanidad, en Educación… Esto de la competencia fiscal entre ellas es un asunto que jamás he entendido», ha señalado Escrivá.
«Me veo en la obligación de criticar lo que ha dicho el ministro, que ha amenazado a los impuestos de todos los madrileños como lo ha hecho Podemos, por cierto, que ayer decía que los jueces eran un peligro público. Los mismos están también están amenazando la fiscalidad de la Comunidad de Madrid», ha señalado Ayuso durante la visita al colegio público Antonio Machado de Alcobendas, por su 50º aniversario.
Para la presidenta, «no se entiende que con lo que se está viviendo comunidades autónomas» que son «motor de creación de empleo, motor económico para España», se les niegue «esa libertad y esa prosperidad» y se les intente «encerrar» mientras «no actúan de la misma manera en nada en otras regiones donde ni se cumple la ley ni el Estado de Derecho».
Andalucía
El presidente de la Junta Andalucía, Juanma Moreno, anunció que el Consejo de Gobierno aprobará este martes su «sexta» bajada de impuestos con «rebajas potentes muy vinculadas a la clase media y trabajadora», recogiendo la bonificación al 100% del Impuesto sobre el Patrimonio y una deflactación del IRPF en la declaración de 2022.
El jefe del Ejecutivo andaluz señaló que esta rebaja fiscal ahorrará 360 millones de euros a los andaluces para ayudar a «mitigar» los efectos de la inflación sobre la economía familiar y defendió que la bajada de impuestos «masiva» de la anterior legislatura, que ha demostrado ser «claramente eficaz», «ha beneficiado» a los andaluces y «ha aumentado» la recaudación impositiva
«Son medidas que significan una ayuda real y clara ante la inflación: más dinero en el bolsillo de las familias para afrontar la subida de los precios», señaló Moreno antes de presumir de que Andalucía se convertirá así en «la segunda comunidad autónoma con menos impuestos de España», sólo por detrás de la Comunidad de Madrid.
Lo último en España
-
Liberada en Málaga una mujer retenida y sometida durante dos años a violencia física, psicológica y sexual por su pareja
-
Adiós al último muro de Europa: Gibraltar y España derriban la Verja gracias al acuerdo post-Brexit
-
La AEMET eleva el nivel de alerta en la Comunidad Valenciana por temperaturas de hasta 42 grados
-
La AEMET no da crédito pero el tiempo se va a volver loco en Madrid y lo que llega el jueves no es normal: un tobogán térmico
-
El pueblo de la Sierra de Madrid donde mejor se verá el eclipse solar el 12 de agosto: quedará a totalmente a oscuras durante 1 minuto y 29 segundos
Últimas noticias
-
Liberada en Málaga una mujer retenida y sometida durante dos años a violencia física, psicológica y sexual por su pareja
-
La prensa internacional se rinde a España: «Paró a la máquina con clase mundial»
-
Ni Skechers ni Hoka: las zapatillas que llevan los pijos ahora son estas On que están rebajadas al 55% y cuestan menos de 80 euros
-
Michael Phelps: «Hice un trato con mi madre: cuando rompía un récord mundial podía gastarme 25.000 dólares, ella me abrió la mente»
-
Un científico experto en alimentos explica: para cocer el huevo debes ponerlo en agua caliente y la patata en agua fría