COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso cumple: convoca las plazas para hacer fijos a 9.574 profesionales sanitarios

Ayuso sanitarios
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cumplido el compromiso que adquirió hace apenas dos semanas con los sanitarios y este viernes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la convocatoria de 9.574 plazas de estabilización para el personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

La jefa del Gobierno autonómico avanzó el pasado 30 de noviembre el fin de la eventualidad en la sanidad madrileña, un anuncio que se ha materializado este viernes con esa convocatoria del proceso extraordinario de empleo público de estabilización, que permitirá a 9.574 profesionales pasar a tener la condición de fijo.

En concreto, el BOCM ha publicado seis resoluciones que se desarrollarán bajo la modalidad de concurso de méritos, en virtud de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Así, se incluyen 115 categorías profesionales, con 1.719 plazas de facultativos de las distintas especialidades médicas, 4.776 de personal sanitario y 3.079 de gestión y servicios, ha informado la Consejería de Sanidad.

El departamento dirigido por Enrique Ruiz Escudero ha subrayado que «la disminución de la temporalidad de estos trabajadores que prestan servicio en estos centros sanitarios» es uno de su «objetivos prioritarios» en materia de empleo público. Para ello, ha agregado, «el SERMAS tiene en ejecución otras ofertas de estas características para distintas categorías que permitirán, además, que otros 22.700 profesionales adquieran la condición de fijos entre 2022 y 2024».

Con la resolución de todos los procesos selectivos que están en la actualidad en distintos estados de ejecución, el Servicio Madrileño de Salud estabilizará a más de 32.000 profesionales que pasarán a tener la condición de personal fijo antes del 31 de diciembre de 2024.

Con ello, el Ejecutivo ha señalado que pasarán a representar más de un 86% del total, mientras que el temporal se reducirá «considerablemente», convirtiéndose en un 14%, tasa que, asegura, «seguirá disminuyendo con las sucesivas las ofertas de empleo público que anualmente se irán convocando».

Mientras el Gobierno de Ayuso da pasos para mejorar el sistema sanitario de la región, el sindicato médico AMYTS continúa con la huelga politizada de médicos y pediatras de Atención Primaria que este jueves vivió un excéntrico episodio con el encierro del comité de los paros en la Consejería de Sanidad.

Lo último en España

Últimas noticias