Ayuso reivindica Madrid como la «España necesaria» en la fiesta del 2 de Mayo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este 2 de mayo el Día de la Comunidad de Madrid reivindicando la región como «la España necesaria».
«Madrid es la España necesaria: la España de todos. La que los ciudadanos ansiamos por encima de exclusiones, divisiones y enfrentamientos», ha proclamado Díaz Ayuso desde la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, sede del Gobierno Autonómico, donde ha entregado los galardones del 2 de mayo.
Ayuso ha subrayado que Madrid es «la España que no se ahoga en identidades porque su alma es acogedora, comprensiva, plural, abierta y universal».
«Del ego y los miedos del gobernante que se cree posesión de una verdad indiscutible y sin fisuras, el pasado nos enseña que nace la autocracia y el terror», ha agregado en un discurso en el que ha evocado la gesta de los madrileños el 2 de mayo de 1808.
«Ni el invasor, ni el resto de Europa, que entonces había caído en sus manos, esperaban lo que ocurrió en Madrid, aquel 2 de mayo de 1808. Ese día Madrid fue motor de España y asombro del mundo», ha manifestado en un acto en el que ha estado arropada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, así como representantes de todos los partidos políticos. El acto ha aglutinado a más de 700 invitados.
«Hoy, año 2022, Madrid es, una vez más, la España con ganas, con voluntad de ser más y de ser mejor: más y mejor España; más y mejor Europa; más y mejor Hispanoamérica», ha remarcado.
«La Comunidad de Madrid seguirá siendo la España necesaria y reconocible, leal y firme en su compromiso con las familias, los trabajadores, los empresarios y los artistas. No vamos a perder el tiempo, ni malgastar nuestras energías en batallas estériles, en confrontaciones absurdas, en iniciativas fracasadas, en gasto inútil que despilfarra el esfuerzo de los ciudadanos», ha señalado.
Además, Díaz Ayuso ha deslizado en su discurso el que ha escogido como su lema para la campaña del congreso del PP de Madrid que se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo: «Ganas».
«La España necesaria es, en suma, la de la nueva mirada, la España de la libertad, de las personas, de la verdad, de la gestión eficaz. Una España de todos y para todos que destierra el intervencionismo, la imposición y la mentira. La España que queremos y por la que trabajamos sin descanso cada día. Para ese gran proyecto de la España de la nueva mirada, la España con ganas, Madrid es el gran proyecto de futuro, con un claro compromiso: superar enfermedades del pasado», ha declarado Isabel Díaz Ayuso.
Por muchas puertas que se nos cierren, siempre nos quedará en Madrid una puerta que no se le cierra nunca a nadie: la Puerta del Sol.
Desde aquí, hoy como en 1808, estamos comprometidos con la libertad y con España.
Feliz #2deMayo. pic.twitter.com/CmSZAQRutQ
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 2, 2022
También han sido premiados el cocinero José Andrés, los cineastas José Luis Garci y Alberto Mielgo, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, el grupo de música Hombres G y el astronauta Miguel López Alegría.
Lo último en España
-
Testigos del accidente de Astún: «Fue una pieza. De haber descarrilado el telesillas, sería una catástrofe»
-
Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
-
Dos chicas de 18 años que estaban de viaje de esquí resultan heridas graves en el accidente de Astún
-
Vox se manifiesta contra el cierre de la nuclear de Almaraz y propone «abrir nuevas centrales»
-
Abascal antes de la toma de posesión de Trump: «Europa no puede seguir hundiéndose en políticas ‘woke’»
Últimas noticias
-
Getafe – Barcelona: el partido de la Liga, en directo
-
¿Por qué el logo de Nike está al revés en la camiseta del Barcelona?
-
Abascal denuncia el «asalto» de Sánchez a Telefónica: «Una más del sátrapa de Moncloa»
-
Dónde ver el Getafe – Barcelona: horario, a qué hora juega, canal de TV del partido de la Liga hoy
-
Testigos del accidente de Astún: «Fue una pieza. De haber descarrilado el telesillas, sería una catástrofe»