COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso alerta que el plan de Sánchez pasa por «otro referéndum en Cataluña y uno de la Monarquía»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado este lunes de que los planes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasan por «otro referéndum en Cataluña y uno de Monarquía o República».

La también líder de los populares madrileños ha opinado que uno de los objetivos «a batir» del Ejecutivo es «la Corona como lo es Madrid» porque, ha señalado, «somos símbolos de unidad, de libertad entre ciudadanos y de una España próspera que es la que no tiene».

Díaz Ayuso ha criticado que Sánchez está haciendo «todo lo contrario de lo que dijo al electorado», y ha enumerado una serie de falsas promesas formuladas por el socialista, como cuando dijo «que no quería pactos de los partidos políticos con los jueces» y ahora lo que está haciendo es cambiar esto para «convertirse él en quien los pone».

«Sánchez se ha convertido en la ley. Ahora mismo no hay separación de poderes y lo que quiere es que haya ‘Tezanos’ en todas las instituciones», ha indicado, antes de recordar las palabras que pronunció Sánchez este domingo en un mitin en Barcelona sobre que no había que «judicializar la política». «En fin, yo ya llevo más de 22 querellas por denunciar desde hace más de tres años lo que está pasando aquí y creo que ahora se está pasando y creo que ahora se está viendo», ha agregado.

«Lo que quieren abiertamente es blindarse ellos, quieren a la oposición fuera y si puede en la cárcel mejor. Y esto que sonaba tan radical hace 3 semanas, ahora son los propios jueces y los empresarios a los que quieren en prisión, es a lo que estamos yendo y a un cambio de modelo territorial para vivir en 2023 cosas que nos parecían impensables», ha ahondado en una entrevista en la Cadena Cope.

Ayuso ha instado a hacer «la revolución de las urnas», empezando por las municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo, al tiempo que, en línea con la dirección general del PP, encabezada por Alberto Núñez-Feijóo, ha rechazado la moción de censura planteada por el líder de Vox, Santiago Abascal.

«Si ahora fuéramos a una moción de censura, nos estaríamos engañando, porque la Cámara, que está en manos de quien está, sabe jugar perfectamente con los tiempos para que el calendario parlamentario no se modifique y primero se aprobarían todas estas leyes y en enero iríamos a la supuesta moción de censura. Si ahora mismo hubiera elecciones en España, Pedro Sánchez perdería estrepitosamente, sin embargo, si llevamos la moción de censura al Congreso, va a ganarlo y va a salir de la casa donde se asienta la soberanía nacional en hombros», ha explicado.

«Un gatillazo de los constitucionalistas no sirve, lo que sirve es la revolución de las urnas y que el 28 de mayo, en cada pueblo de este país, que va a haber unas urnas, hay que sacar a este PSOE de Sánchez de las instituciones, pero todos a una. Todo el año 2023, lo que tiene que servir a la sociedad española, cada uno de sus ámbitos diferentes, es para recordar lo que ha sucedido», ha concluído.

Lo último en España

Últimas noticias