COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso sobre el asalto al Constitucional: «Es un paso más para la demolición del Estado de Derecho»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que el asalto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Tribunal Constitucional es «un paso más para la demolición del Estado de Derecho en España» con el fin de «perseguir a todo aquel que se oponga a ello y acallar a quienes se atreven a denunciarlo».

La jefa del Gobierno madrileño se ha pronunciado así sobre el acuerdo al que han llegado PSOE y Podemos, los dos socios del Ejecutivo de coalición, para modificar la mayoría de tres quintos necesaria en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para nombrar a sus candidatos al Tribunal Constitucional. Esa enmienda a la proposición de ley que contempla la derogación del delito de sedición, elimina la obligatoriedad de los tres quintos para que el CGPJ elija a los dos miembros del Constitucional y establece un nuevo sistema por el que se nombrará a los dos magistrados que saquen más votos.

«Lo están haciendo siempre con descaro, por la vía rápida, mintiendo y volviendo siempre al espantajo del guerracivilismo para llevarnos al pasado y disimular todo lo que está sucediendo», ha opinado este viernes Díaz Ayuso durante una visita a la nueva oficina de empleo de Vallecas-Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas.

Además, la líder del PP en la Comunidad de Madrid ha censurado que el Gobierno de Sánchez «lo que hace es intervenir cada vez más empresas, la economía de las familias y la cesta de la compra hasta que nada ni nadie se escape de su control para que todo y todos dependan de ellos».

Asimismo, ha subrayado que tanto los españoles como las instituciones de la Unión Europea (UE) tienen que «reaccionar antes de que sea demasiado tarde», al tiempo que ha criticado que «la propaganda gubernamental hoy da más vergüenza que nunca».

En este mismo sentido se ha pronunciado el líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, quien ha advertido de la «deriva autoritaria» del Gobierno de Sánchez. «El Gobierno recrudece contrarreloj sus ataques a las instituciones y a nuestro Estado de derecho», ha afirmado.

«Asusta pensar hasta dónde puede llegar Sánchez en un final de año en el que todo vale. No nos quedaremos callados ante esta deriva autoritaria», ha defendido Feijóo en un mensaje colgado en las redes sociales.

Por otra parte, Ayuso ha opinado que la modificación del delito de malversación «no va sólo para personas en concreto». A su juicio, «va para todo el sistema que han montado en una y otra comunidad autónoma (Andalucía y Cataluña), y lo que han buscado siempre es un sistema cautivo de voto de perversión electoral, de caciquismo sistemático tanto del PSOE como de los independentistas».

«Y sobre esto, han basado siempre sus victorias y su hegemonía. Todos sabían, han sabido durante estos años, lo que sucedía y miraban para otro lado porque les beneficiaba. Y eso es lo que tenemos ahora», ha ahondado.

En otro orden de cosas, la presidenta madrileña ha criticado la expulsión del ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquin Leguina del PSOE por acudir a un acto de campaña de Ayuso.

«Para qué seguir a los enemigos de todos los españoles, a los que están siendo condenados por graves delitos, pudiendo hacerlo con al único socialista que ha presidido la Comunidad de Madrid, un hombre honrado y un hombre que nunca ha tenido ni un solo privilegio por haber sido presidente de esta Comunidad», ha lanzado.

«He de decir también que es mentira lo que están diciendo sobre él. Me invitó a un acto donde estaban invitados todos los candidatos durante la última campaña para conocer el trabajo de una fundación que trabaja con caballos, con animales, para servir y ayudar a chicos y adolescentes que están en problemas. Ese fue el delito de Joaquín Leguina», ha aclarado.

«Ha sido el único presidente de la Comunidad de Madrid socialista un hombre honrado, un hombre cabal y un hombre que nunca ha vivido bajo ningún privilegio después de haber sido presidente de la Comunidad durante tantos años», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias