La alcaldesa socialista de Ciempozuelos monta su propio ‘Ministerio de la verdad’ para «frenar bulos»
El PP ha lamentado que "adoctrinen" a la población rechazando noticias que son bulos "a antojo" del Ayuntamiento
La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno (PSOE), ha puesto en marcha su propio Ministerio de la verdad para decir a la gente lo que, en su opinión, pueden ser bulos o no. Se trata de la campaña #NoTeLoCreas que ha iniciado el Ayuntamiento para encarar, dicen, «el problema de la desinformación». Este proyecto, a través de su concejalía de Comunicación, se va a poner a disposición de aquellos vecinos del municipio interesados en «tener instrumentos que ayuden a detectar los bulos que, día tras día, se difunden por Internet, especialmente a través de las Redes Sociales», han señalado desde el Ayuntamiento socialista.
La campaña estará basada en la organización de charlas y cursos gratuitos, adaptados a todas las franjas de edad, que serán impartidos por profesionales de la comunicación y del fact-checking (verificación de datos). El Consistorio señala que su objetivo es que «los ciudadanos sean capaces de desmontar por sí mismos, con herramientas concretas y veraces, aquellas noticias falsas que sin ningún tipo de profesionalidad se viralizan en pocos minutos a través de las redes sociales, y que suponen una auténtica lacra para la sociedad»
El portavoz del PP en el municipio, Héctor Añover, ha denunciado esta forma de «adoctrinar» a la población y ha señalado que «tiene gracia que la mayor fábrica de bulos, mentiras y fango, que es el PSOE, inicie esta campaña. #NoTeloCreas es, en verdad, el mejor resumen del desgobierno socialista en Ciempozuelos».
Y añadía: «Por desgracia los vecinos sí creemos y sufrimos los hachazos fiscales de la alcaldesa y su partido además de ser uno de los municipios con mayor tasa de criminalidad y más sucio de la región».
Ángel Gaitán
Este Ministerio de la verdad impulsado por la alcaldesa Raquel Jimeno, llega después de la polémica suscitada con Ángel Gaitán. El influencer y colaborador de Horizonte denunció hace unas semanas haber recibido una multa de aparcamiento supuestamente injusta por parte del Ayuntamiento de Ciempozuelos.
Según aseguraba el propio Gaitán, la sanción se produjo sin motivo alguno ya que él había pagado el ticket correspondiente al aparcar en un zona de estacionamiento. El problema ocurrió cuando fue a hacer unas gestiones a la localidad y, al volver a su vehículo, se encontró la multa correspondiente a las 10.28 horas a pesar de que según él había pagado hasta las 11.27 horas.
«¿Alguien me lo puede explicar? ¿No tenéis bastante, Ayuntamiento de Ciempozuelos? Qué sinvergüenzas sois, y lo peor de todo es que es eléctrico», señaló el influencer en sus redes sociales.
Tras estas acusaciones, tal y como expresaron desde el Ayuntamiento, la multa se produjo porque el ticket no estaba en realidad a la vista en el parabrisas del coche. Además, el Consistorio publicó una serie de fotografías del momento en el que se emite la multa en las que aparentemente se vería como el ticket no se encuentra en el vehículo.
«Holis Ángel Gaitán, pues tanta indignación no te ha servido para nada porque el ticket de la hora no estaba dentro del coche y sí dentro de tu bolsillo, lo que entonces es fuera. Las normas son para tod@s. ¿No es eso lo que tú dices?», publicó en Consistorio en sus redes sociales.
De igual manera, el Consistorio añadió que el coche de Gaitán se encontraba en zona verde, un área que está reservada para residentes, en lugar de en la zona azul, que sí está abierta al público general. Por ello, al no tener ticket ni estar en la zona adecuada, el vehículo de Gaitán fue multado de acuerdo con las normas locales.
Temas:
- Censura
- Periodismo
- Prensa
- PSOE