¡Haz ejercicio en casa!

Si estás embarazada, sigue el plan de entrenamiento en casa de Pilar Rubio

La cuarentena no es una excusa para dejar de hacer deporte, incluso si estás esperando un bebé como la colaboradora de 'El Hormiguero'.

Pilar Rubio
La colaboradora Pilar Rubio. / @pilarrubio_oficial
  • LOOK
    • Actualizado:

La cuarentena por la crisis sanitaria por el coronavirus no es una excusa para dejar de hacer deporte. El ejercicio es necesario para mantenernos activos y saludables por fuera y por dentro. Incluso si estás embarazada, siempre que profesionales te hayan permitido realizar esfuerzos durante los meses de gestación, puedes seguir rutinas adaptadas a tu estado. Pilar Rubio, que está esperando su cuarto hijo a los 42 años, ha compartido con sus seguidores varios vídeos en los que muestra cómo ha adaptado sus ejercicios a la situación de aislamiento que estamos viviendo.

La colaboradora de El Hormiguero ha aclarado que todos los ejercicios están adaptados a su embarazo en concreto. “Cada mujer embarazada deberá adaptar su entrenamiento a los condicionantes físicos de su estado”, ha advertido. Además, se ha acordado de sus entrenadoras,  Noe Todea y Caroline Correia.

Pilar Rubio

Pilar Rubio y Sergio Ramos están esperando su cuarto hijo. / @pilarrubio_oficial

¿En qué consiste su rutina?

La mujer de Sergio Ramos ha compartido dos vídeos en su cuenta de Instagram en los que aparece realizando una completa rutina de entrenamientos en la que ejercita todo el cuerpo: brazos, piernas y abdomen. Son siete ejercicios diferentes que permitirán que mantengas el cuerpo activo y lo prepares para cuando acabe la cuarentena y puedas volver a tus rutinas en el gimnasio.

Ejercitar el cuerpo con elementos disponibles en casa

Pilar Rubio ha pensado en todas sus seguidoras que no tienen disponibles en casa pesas, combas u otros artículos deportivos y ha optado por hacer ejercicio con garrafas de agua y un palo de escoba. El primer ejercicio consiste en coger el palo del cepillo, levantarlo a la altura de los ojos y rodear la cabeza con él formando un círculo con los brazos. El segundo ejercicio, en el que se combina el efecto en brazos y piernas, consiste en dar zancadas a la vez que sostenemos una garrafa de agua en cada brazo.

Para el tercer ejercicio la presentadora se ayuda de uno de los coches de sus hijos, pero tú puedes hacerlo con un trapo en el suelo. Lo importante es que la pierna se deslice hacia atrás. El siguiente ejercicio lo hace con su hijo Marco a los hombros. Consiste en hacer sentadillas con peso. El quinto movimiento lo acompaña de dos botellas de agua, pueden ser de litro y medio. Para ejercitar brazos a la vez que piernas realiza sentadillas y levanta los brazos hasta arriba al subir.

El sexto paso consiste en abrir y cerrar las piernas, sujetas por una cinta. El último ejercicio se realiza con los brazos extendidos al frente, subiendo y bajando una garrafa de agua manteniendo las extremidades superiores rectas. Pilar Rubio ha añadido junto a las imágenes que realizar estos movimientos dando 3 o 4 vueltas es suficiente para empezar con las pilas cargadas el día.

En otro vídeo, la comunicadora ha compartido más tipos de ejercicio en los que también entrena glúteos y abdomen ayudándose de elementos que todos tenemos en casa, como una silla. La mujer de Sergio Ramos está esperando su cuarto hijo junto al futbolista del Real Madrid. Repasamos algunos de sus ‘looks’ de embarazada. | [LEER: David Bustamante: 38 años de altibajos estéticos en 10 imágenes]

Lo último en Estilo

Últimas noticias