CIERRE DE AGENDA

Doña Letizia regresa a Asturias antes de enfrentarse a su verano más complicado

Doña Letizia regresa a Asturias antes de enfrentarse a su verano más complicado
La Reina en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Regreso a la patria. Sola y con el huracán Corinna de fondo, doña Letizia vuelve a casa en sustitución de su hija, la princesa de Asturias. En un día clave para la Corona, cuando el comisario Villarejo comparece ante el juez por sus conversaciones con la ‘amiga entrañable’ del Emérito, la Reina pone el broche de oro a su actividad oficial antes de trasladarse a Palma de Mallorca, donde se espera a la Primera Familia este fin de semana.

reina Letizia

La reina Letizia con sus hijas en Palma / Gtres

Aunque ya se ha confirmado que doña Leonor hará su debut oficial el próximo día 8 de septiembre con motivo de los centenarios de Covadonga y es más que probable que presida la próxima edición de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, por ahora son sus padres quienes asumen su papel en los actos relacionados con las fundaciones que llevan su nombre. En esta ocasión le ha tocado a la Reina, ya que el Rey se encuentra en Madrid, donde tiene previsto recibir por la mañana en audiencia al presidente de Ecuador , Lenín Moreno y por la noche recibirá en el Palacio Real al Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

La Reina viaja hasta la capital del Principado para conocer de primera mano las actividades que la Escuela Internacional de Música de la Fundación organiza durante el verano. Un acto que pone fin a la agenda de la consorte real antes de que se confirme cuándo está previsto que se traslade a Mallorca para iniciar sus vacaciones oficiales en compañía de don Felipe y sus hijas en el que sin duda será uno de los estíos más atípicos para la Familia Real. 

Un verano diferente

Si bien este podría haberse convertido en un verano perfecto para consolidar la imagen familiar tras la polémica de la misa de Pascua, lo cierto es que los últimos acontecimientos han provocado que la situación se complique para el núcleo central del clan Borbón. Por un lado, ahora la presencia de don Juan Carlos está en el aire y ni siquiera doña Sofía ha llegado todavía a la isla, algo extraño ya que es una gran amante de Mallorca y quien más aprovecha las estancias en Marivent. Pese a todo, lo que sí es seguro es que la próxima semana, la Copa del Rey dará comienzo y la fotografía de don Felipe con sus hijas en los jardines de Palacio se convertirá en una realidad. El resto, queda en el aire.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias