En plena crisis sanitaria

Joaquín y Marie de Dinamarca, regreso a casa con la salud de su hijo en jaque

Los príncipes daneses permanecen en Copenhague, vigilando la salud de su hijo menor, que ha presentado una bronquitis asmática

Marie de Dinamarca
Marie y Joaquín de Dinamarca en un acto en París / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Joaquín y Marie de Dinamarca han vivido momentos de angustia. Los príncipes viajaron de París a Copenhague porque su hijo menor, Henrik, presentaba problemas respiratorios, uno de los síntomas del coronavirus. De ahí que se haya sometido a las pruebas que, finalmente, dieron negativo. Según informó la Casa Real danesa a través de un comunicado, el nieto de la reina Margarita fue tratado en el hospital Rigshospitalet de una bronquitis asmática.

«Su Alteza real el príncipe Joaquín y la princesa Marie y sus hijos, el príncipe Henrik y la princesa Athena regresaron a Dinamarca ayer, cuando el príncipe Henrik fue examinado en el Rigshospitalet de unos problemas respiratorios derivados de la bronquitis asmática. Además, al príncipe Henrik se le hizo la prueba del coronavirus. El test fue negativo», explicaba este martes la Familia Real danesa en un comunicado para dar a conocer el motivo del repentino viaje de los príncipes y sus dos hijos menores.

Joaquín de Dinamarca

Joaquín de Dinamarca saludando al presidente Emmanuel Macron / Gtres

Aunque se encuentra estable, Henrik seguirá al Rigshospitalet.»Teniendo en cuenta la condición del príncipe Henrik, sus padres se encuentran más seguros si sigue el tratamiento en el Rigshospitalet, donde el personal le ha hecho seguimiento durante varios años», aseguraban en el comunicado antes de comentar que, en este momento, toda la familia reside en el palacio de Amalienborg.

Marie de Dinamarca

Joaquín de Dinamarca junto a su mujer y sus hijos en el 78 cumpleaños de la reina Margarita / Gtres

Joaquín y Marie de Dinamarca se mudaron a París el pasado mes de septiembre junto a sus dos hijos en común. ¿La razón? El príncipe fue invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron, a participar en el curso de entrenamiento militar de más alto rango del país. Una oportunidad para el hijo de la reina Margarita que le permitió a la princesa regresar a su lugar de origen. Hoy, permanecen en Copenhague para vigilar de cerca el estado de salud de su hijo que viene arrastrando problemas respiratorios desde su nacimiento. Sus padres han preferido viajar hasta la capital danesa para que el pequeño fuese tratado en el mismo hospital en el que han seguido su historial a lo largo de estos últimos años.

Marie de Dinamarca

Joaquín y Marie de Dinamarca junto a sus dos hijos / Gtres

De momento se desconoce la fecha en la que Joaquín y Marie de Dinamarca regresarán a París, donde tienen previsto permanecer hasta el próximo verano. ¿El coronavirus alterará sus planes? Mientras esperamos que pase la crisis, seguimos atentos al estado de salud de su hijo Henrik.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias